EMOLTV

Inter y Liverpool se suman a los clasificados en la Liga de Campeones

El cuadro italiano venció 4-0 a Artmedia con tres goles de Adriano, mientras que los ingleses igualaron sin goles con Betis.

23 de Noviembre de 2005 | 19:08 | ANSA
ROMA.- Inter, con tres goles del brasileño Adriano, y Liverpool, último campeón del torneo, avanzaron hoy a los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, en la que Chelsea se impuso 2-0 como visitante de Anderlecht con un tanto del argentino Hernán Crespo.

Inter aseguró su pase a la próxima ronda con un gol del portugués Luis Figo a los 28’ y tres de Adriano, a los 41’, 59’ y 74’, tantos con los que goleó como local por 4-0 al eslovaco Artmedia.

Con el triunfo, el equipo de Roberto Mancini se aseguró el primer puesto en el grupo H con 12 puntos, seguido por Glasgow Rangers, que quedó con 6 tras igualar como visitante 1-1 ante Porto, que cierra las posiciones con 4 unidades, una menos que Artmedia.

Porto ganaba desde los 60’ con un gol del argentino Lisandro López a los 60’, pero Ross McCormack estableció la igualdad definitiva a los 83’.

En el grupo E, en tanto, el holandés PSV Eindhoven cayó 0-3 como visitante de Schalke 04, que con tres goles del georgiano Kevian Kobiashvili, a los 18’ de penal, a los 72’ y a los 79’, nuevamente desde los doce pasos, se trepó a la punta junto a Milan, que con cuatro del ucraniano Andrei Shevchenko, a los 16’, 52’, 70’ y 76’, goleó en la misma condición a Fenerbahce.

Milan y Schalke quedaron ahora como líderes con 8 puntos, uno más que PSV, en tanto que Fenerbache quedó fuera de competencia con 4 unidades.

Crespo, en tanto, abrió la cuenta a los 8’ para Chelsea, que se impuso por 2-0 como visitante de Anderlecht con otro del portugués Ricardo Carvalho a los 15’.

El triunfo dejó a Chelsea al borde de la clasificación en el grupo C, donde quedó segundo con 10 puntos y a uno de su connacional Liverpool, ya clasificado tras igualar sin goles como local ante Betis, que quedó con 7 unidades. Anderlecht cierra las posiciones sin puntos.

Con un gol de Guti a los 41’, Real Madrid superaba a Olympique Lyon, pero a los 72’ el noruego John Carew igualó de "taco" para el tetracampeón francés y desató la ira de los fanáticos "merengues", que silbaron al equipo y en especial al técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo.

El entrenador fue el principal blanco de los insultos, después de haber quedado en la cuerda floja tras la derrota del sábado por 0-3 ante Barcelona en el clásico de la liga española, que se jugó también, como hoy, en el Santiago Bernabéu.

Con el empate, Lyon quedó con 13 puntos, tres más que Real Madrid, que también estaba clasificado de antemano en el grupo F.

En el otro partido del grupo, Olympiakos lograba su primera victoria con un tanto del brasileño Rivaldo a los 25’ ante Rosenborg, que empató el partido a dos minutos del final a través de Thorstein Helstad.

Rosenborg quedó con 4 puntos y el equipo griego con apenas una unidad, aunque ambos estaban ya eliminados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?