EMOLTV

NBA: Terry fue el comodín para los Mavericks

El base fue el salvador del quinteto de Dallas en la apretada victoria por 93-91 ante los Toronto Raptors, el equipo con peor registro en la liga.

29 de Noviembre de 2005 | 09:25 | DPA


LOS ANGELES.- Jason Terry acudió al rescate de los Dallas Mavericks, que vencieron por 93-91 a los Toronto Raptors gracias a una canasta final del base, lo que deja al equipo texano como líder de la Conferencia Oeste, igualado con los San Antonio Spurs.

El encuentro fue muy competido, a pesar de la gran distancia que existe entre ambos equipos, y los Raptors, el peor conjunto de la liga, estuvieron a punto de dar la sorpresa. Pero Terry lo evitó con una acción casi suicida, levantándose por encima de los enormes brazos de Chris Bosh, para conseguir otro triunfo para los Mavericks en la noche del lunes.

"Estaba rezando en el banquillo para que el entrenador se acordara de mí y escucharon mis plegarias. Me he visto en situaciones así muchas veces y me encanta jugarme esas últimas posesiones. Esta vez me salió muy bien y doy gracias al cielo", declaró Terry, autor de 26 puntos.

Dirk Nowitzki fue la otra gran estrella de los Mavericks y se sobrepuso a un fatal comienzo, donde sólo convirtió dos de sus diez lanzamientos, para terminar con 29 tantos y 11 rebotes, incluyendo 13 puntos en el último cuarto.

El alemán anotó dos triples en los instantes finales, igualando el partido a 89 puntos a falta de 53 segundos para el final. Entonces, los Raptors sintieron la presión y desperdiciaron dos lanzamientos. Nowitzki volvió a anotar otra canasta y Matt Bonner igualó de nuevo el encuentro, que se quedó en manos de Terry.

Bosh logró 26 puntos y diez rebotes para unos Raptors que sumaron su decimocuarta derrota en 15 partidos, crisis que está generado una profunda inquietud en su afición y en la franquicia.

El "rookie" español José Manuel Calderón fue titular por primera vez en la temporada y sumó ocho puntos y ocho asistencias en los 39 minutos que estuvo en la cancha.

En otro emocionante partido, los Orlando Magic derrotaron a los Boston Celtics por 87-83 y lograron su cuarta victoria consecutiva, que les sirve para situarse a sólo medio partido de los Miami Heat, los líderes de la División Sureste.

Steve Francis logró 19 puntos y Jameer Nelson aportó nueve de sus 16 tantos en el último cuarto, donde los Magic se mostraron más sólidos que su rival.

Ricky Davis fue el mejor hombre de los Celtics al lograr 22 puntos, mientras la otra estrella del equipo, Paul Pierce, no estuvo a su mejor nivel y se quedó en 16 puntos.

Por otro lado, los Miami Heat se agarraron a la exhibición de Dwyane Wade, autor de 33 puntos, para derrotar a los New York Knicks por 107-94. Además, Alonzo Mourning logró un récord en la franquicia de Florida al sumar nueve tapones.

Stephon Marbury, con 19 puntos, lideró a unos Knicks que rompieron una pequeña racha de dos triunfos consecutivos.

Mientras, los New Jersey Nets vencieron por 101-92 gracias a los 25 puntos de Vince Carter y tras aprovecharse de la lesión de Carmelo Anthony, que dejó el partido a los 69 segundos tras un esguince de tobillo.

Finalmente, los Golden State Warriors no tuvieron ningún problema para imponerse a los New Orleans Hornets por 99-83 en un buen partido de Baron Davis, autor de 17 puntos y nueve asistencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?