EMOLTV

Resultados de la NBA (martes 29 de noviembre)

30 de Noviembre de 2005 | 05:38 | AP


Kings 110, Bobcats 92

Mike Bibby contribuyó con 25 puntos para que los Kings de Sacramento llegaran a la marca de .500 por primera vez en la campaña, gracias a su tercera victoria consecutiva, 110-92 sobre los Bobcats de Charlotte, la noche del martes.

Bibby anotó 25 puntos o más por quinto duelo seguido, al encestar sus primeros seis disparos. Totalizó nueve encestes en 11 tiros desde el perímetro, con cuatro triples.

Brad Miller añadió 20 puntos y nueve asistencias, para que los Kings concluyeran una serie de cuatro compromisos en casa con un triunfo contundente, en el que se dieron el lujo de enviar a sus reservistas para jugar el cuarto periodo.

Sacramento tuvo también de regreso a su mayor anotador, el serbio Peja Stojakovic, quien se perdió los tres encuentros anteriores por un esguince en el meñique de la mano derecha. Stojakovic tuvo cinco puntos en 23 minutos.

El dominicano Francisco García, quien había alineado en el lugar del serbio, añadió ocho puntos en 19 minutos. Sumó además tres rebotes, tres asistencias y una falta.

Pacers 84, Jazz 60

Jermaine O’Neal aportó 21 puntos y 15 rebotes para que los Pacers de Indiana ampliaran a seis su número de victorias seguidas sobre el Jazz de Utah, al imponerse por una paliza de 84-60, la noche del martes.

O’Neal consiguió cifras de dos dígitos en dos rubros estadísticos por quinta vez en los últimos seis duelos.

Jamaal Tinsley añadió 14 puntos por los Pacers, que cerraron el tercer periodo con una ofensiva de 12-2 y sumaron su quinto triunfo en seis compromisos. Indiana ha ganado los primeros dos partidos de una gira de cinco, la cual continuará la noche del miércoles en Phoenix.

Utah anotó la menor cantidad de puntos como local en la historia de la franquicia. Su producción fue ligeramente peor que la de 62 puntos conseguida el 14 de noviembre ante los Knicks de Nueva York.

Deron Williams encabezó al Jazz con 14 puntos. El ruso Andrei Kirilenko añadió siete en su regreso tras perderse siete duelos seguidos por un esguince en el tobillo derecho.

Por Utah, el beliceño Milt Palacio jugó durante casi 26 minutos, con un rebote y dos asistencias.

Rockets 100, Hawks 85

En su regreso desde el 18 de noviembre, cuando se lesionó la espalda, Tracy McGrady anotó 25 puntos y los Rockets de Houston dejaron atrás una seguidilla de siete derrotas, al imponerse por 100-85 a los Hawks de Atlanta.

Los Rockets perdieron los ocho partidos en los que McGrady no estuvo, tras sufrir una distensión en la espalda el 4 de noviembre, durante un entrenamiento.

Houston promedió sólo 83 puntos en esos duelos, pero igualó esa marca el martes cuando restaban todavía 8:33 minutos, gracias a la mejor jugada de McGrady, un enceste acrobático, de espaldas al aro, que puso a los Rockets arriba por 83-68, con 8:33 minutos restantes.

La presencia de McGrady abrió huecos durante toda la noche para que atacaran sus compañeros. El chino Yao Ming anotó 25 puntos, mientras que Juwan Howard y el novato Luther Had añadieron 12 cada uno, por Houston, que llegó a 100 puntos por primera vez en la campaña.

Bulls 85, Magic 76

Kirk Hinrich anotó 20 puntos y empató su mejor marca de por vida con 14 asistencias, para guiar a los Bulls de Chicago hacia un triunfo por 85-76 sobre el Magic de Orlando, la noche del martes.

Hinrich, en su segundo año como profesional, sumó 14 asistencias por tercera ocasión en su carrera.

Luol Deng empató su mayor total de la campaña con 21 puntos, mientras que Michael Sweetney añadió 12 por los Bulls, que jugaron su primer compromiso como locales desde el 12 de noviembre. Fue el cuarto triunfo seguido de Chicago.

El turco Hedo Turkoglu anotó 20 puntos, mientras que Dwight Howard agregó 17 puntos y 19 rebotes por Orlando, que vio cortada su seguidilla de cuatro triunfos.

Jameer Nelson tuvo 13 puntos, pero Steve Francis acertó sólo dos de nueve disparos y finalizó con nueve puntos. Francis sufrió una cortada en la ceja derecha, tras recibir una falta cuando restaban 6:33 minutos, pero permaneció en la cancha.

Por los Bulls, el argentino Andrés Nocioni jugó durante 32 minutos, en los que sumó 10 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos faltas.

Spurs 90, Lakers 84

Manu Ginobili anotó 15 de sus 22 puntos en la segunda mitad, para que los Spurs de San Antonio se sacudieran un ataque de los Lakers de Los Angeles en las postrimerías del duelo y se impusieran por 90-84, la noche del martes.

Gracias al argentino, los Spurs ligaron su sexto triunfo seguido sobre los Lakers, que jugaron su primer duelo en San Antonio bajo las órdenes del técnico Phil Jackson desde el 5to partido de la postemporada del 2004, cuando vencieron a los Spurs con un enceste de Derek Fisher en el último segundo.

Kobe Bryant, quien había promediado más de 40 puntos en sus últimos cinco duelos, tuvo problemas para disparar ante la marca de Bruce Bowen. Bryant finalizó con 25 puntos pero encestó nueve de sus 33 disparos.

El esloveno Sasha Vujacic recibió una falta del francés Tony Parker cuando intentaba un triple, y acertó el tiro libre para reducir la ventaja de los Spurs a 83-79 con menos de tres minutos restantes.

Por los Spurs, Ginóbili jugó 29 minutos, en los que aportó además ocho rebotes y dos asistencias. Su compatriota Fabricio Oberto tuvo un rebote en poco menos de dos minutos.

Bucks 113, Mavericks 111, en tiempo extra

El novato Andrew Bogut convirtió dos tiros libres en la prórroga y bloqueó un disparo que hubiera empatado el duelo, justo antes de la chicharra, para que los Bucks de Milwaukee vencieran por 113-111 a los Mavericks de Dallas, la noche del martes.

Bogut, la primera selección en el reclutamiento universitario, totalizó 19 puntos, la mayor cantidad en su carrera. Aportó además 14 rebotes.

T.J. Ford tuvo 24 puntos, su mayor total de por vida, incluido un triple crucial con 31 segundos restantes. Bobby Simmons encabezó con 26 puntos a Milwaukee, que jugó sin su líder anotador, Michael Redd.

Jason Terry tuvo 37 puntos por Dallas, pero Bogut bloqueó su disparo, justo antes del timbrazo, para sentenciar el resultado y romper a Dallas una seguidilla de cuatro triunfos. Milwaukee había perdido cuatro de cinco.

El duelo estaba empatado a 100, lo que obligó a la prórroga.

Clippers 93, Timberwolves 84

Sam Cassell encestó un triple en la recta final ante su antiguo equipo y los Clippers de Los Angeles superaron el martes 93-84 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Clippers iban al frente por 16 puntos con 10 minutos por jugarse antes de que Kevin Garnett y los Wolves respondieran con una seguidilla de 14-0. Un enceste de Garnett desde la línea de base por encima de Chris Kaman acercó a los Timberwolves 78-76 con 5:30 por jugarse.

Minnesota volvió a disminuir la brecha a dos puntos en los últimos minutos antes de que Cassell anotara su triple con 2:45 en el reloj, dándole a los Clippers una ventaja de cinco puntos que los Timberwolves ya no pudieron remontar.

Corey Maggette encabezó a los Clippers (10-4) con 30 puntos y 10 rebotes y Elton Brand agregó 19 unidades y 13 rebotes.

Los Angeles ya tiene garantizado el mejor noviembre en la historia de la franquicia cuando sólo queda un partido en el mes.

76ers 107 Trail Blazers 83

Allen Iverson anotó 38 puntos y Chris Webber tuvo 16 y 15 rebotes para que los 76ers de Filadelfia vencieran el martes 107-83 a los Trail Blazers de Portland.

Kyle Korver agregó 16 puntos para los Sixers (8-7), líderes de la División del Atlántico. Filadelfia perdió cuatro de sus anteriores cinco partidos después de haber ganado seis al hilo.

Zach Randolph anotó 24 unidades y Darius Miles tuvo 13 para Portland, que ha perdido cinco de siete encuentros.

Los Sixers superaron a los Blazers en rebotes 60-30.

Fue el primer partido del entrenador de Filadelfia Maurice Cheeks ante su antiguo equipo. Cheeks entrenó a los Blazers casi cuatro temporadas antes de que fuera despedido en marzo pasado.

Iverson, Webber y el resto de los Sixers tuvieron un arranque algo lento. El dúo falló 12 tiros en 13 intentos en el primer período, y Filadelfia encestó sólo 28 por ciento (8 de 29) en los primeros 12 minutos.

Sin embargo, los Sixers se pusieron al frente 23-20, en gran medida debido a una abundancia de segundas oportunidades gracias a que capturaron 18 rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?