EMOLTV

NBA: Grizzlies siguen golpeando duro con Gasol

El quinteto de Memphis se ha instalado sorpresivamente como el tercer equipo más fuerte de la liga, condición que recalcó en su victoria por 89-73 ante los New Orleans Hornets, donde el español marcó 29 puntos y bajó 15 rebotes.

07 de Diciembre de 2005 | 09:06 | DPA
LOS ANGELES.- Los Memphis Grizzlies se mantienen como uno de los equipos más calientes de la liga, después de lograr su séptimo triunfo consecutivo al derrotar por 89-73 a los New Orleans Hornets, una victoria cimentada en la gran actuación del español Pau Gasol, autor de 29 puntos y 15 rebotes.

Los Grizzlies están imparables y cuentan con 13 triunfos en 18 partidos, sólo por debajo de los Detroit Pistons y los San Antonio Spurs, los dos equipos con la mejor marca de la liga. Y Gasol es su gran líder, como demostró en el encuentro disputado en la noche del martes.

"Me sentí muy bien durante todo el encuentro. La clave fue el nivel de energía y la intensidad demostrada tanto por mí como por todo el equipo", manifestó el español, que encestó siete de sus 13 tiros de campo, añadiendo 15 tiros libres en 19 intentos.

Gasol no estuvo solo en su misión y el reserva Bobby Jackson se añadió a la fiesta al completar 21 puntos saliendo desde el banquillo. "Estamos mostrando signos evidentes de que somos un gran equipo y estamos jugando extremadamente bien. Todos sabemos nuestro papel en este equipo y esa está siendo la clave del éxito", explicó el base.

Los Grizzlies exhibieron una defensa impresionante y su ataque está funcionando mejor de lo que muchos pensaban antes de comenzar la temporada. El equipo de Memphis ha ganado los últimos seis encuentros por una media de 17 puntos de diferencia, lo que habla de un conjunto que funciona como una apisonadora.

Los Hornets llegaron a Memphis como una de las revelaciones de la temporada, pero poco pudieron hacer ante un rival que llegó al descanso con una ventaja 50-39 y que luego se mostró muy sólido en defensa para conservar la renta. Y Gasol se encargó de liderar su ataque, superando y sacando faltas a todas las marcas que tuvo delante.

Desmond Mason y David West, ambos con 15 puntos, fueron los mejores anotadores de unos Hornets que apenas alcanzaron el 39 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Por otra parte, los Toronto Raptors se quedaron muy cerca de lograr su tercer triunfo consecutivo, pero perdieron en Washington por 119-111 en un encuentro que necesitó de una prórroga para decidir el triunfador.

Gilbert Arenas logró 37 puntos para los Wizards, mientras Jarvis Hayes hizo seis de sus 21 puntos, su mejor marca de la temporada, en el tiempo añadido.

El "rookie" español José Manuel Calderón jugó su mejor partido con los Raptors desde que llegó a la NBA al acercarse al "triple doble" después de lograr ocho puntos, nueve rebotes y 13 asistencias.

Mientras, los Dallas Mavericks demostraron el mal momento de los Indiana Pacers al derrotarlos por 84-75 en un encuentro decidido por la gran actuación de Dirk Nowitzki, autor de 31 puntos y 11 rebotes.

Jermaine O'Neal aportó 25 tantos y 13 rebotes para unos Pacers que sumaron su séptima derrota en 17 encuentros.

Más sencillo fue el triunfo de los Houston Rockets, que sumaron su segundo triu partidos después de vencer por 91-73 a los Boston Celtics.

Tracy McGrady fue el gran dominador del partido al alcanzar los 35 puntos, su mejor estadística de la temporada. Paul Pierce, con 20 puntos, lideró a unos Celtics que sumaron su peor marca anotadora del presente ejercicio.

Mientras, Los Angeles Lakers lograron un triunfo balsámico y jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada para derrotaks por 111-92.

Kobe Bryant, con 33 puntos, lideró el triunfo californiano, mientras Michael Redd, con 21 tantos, fue el mejor hombre de los Bucks.

Más trabajada fue la victoria de los Denver Nuggets, que ganaron por 125-116 a unos Atlanta Hawks que se mantienen como el peor equipo de la Liga, con sólo dos triunfos en 17 encuentros.

Carmelo Anthony, con 26 puntos, fue el mejor argumento ofensivo de los Nuggets, mientras Al Harrington alcanzó los 35 tantos para los Hawks, inútiles a la postre.

Por su parte, los Phoenix Suns fueron un huracán ante los Portland Trail Blazers, a los que vencieron por 130-85 para sumar su séptimo triunfo consecutivo.

Una de las estrellas de la jornada fue LeBron James, quien sumó 11 de sus 30 puntos en el último cuarto para darle el triunfo a los Cleveland Cavaliers por 102-97 ante los Sacramento Kings.

Finalmente, los New York Knicks aliviaron sus males al vencer por 104-101 a los Seattle Supersonics, un triunfo conseguido gracias a la gran noche vivida por Jamal Crawford, autor de 31 puntos, todos ellos en la segunda mitad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?