EMOLTV

Inter abre las puertas ante posible retorno de Ronaldo

El dueño del club lombardo, Massimo Moratti, dijo que "no es imposible" que el atacante brasileño regrese a Milán.

19 de Diciembre de 2005 | 16:48 | ANSA
ROMA.- El dueño de Inter, Massimo Moratti, se manifestó feliz por su plantel, el más sudamericano del calcio, pero sorprendió al reabrir la posibilidad de que el brasileño Ronaldo retorne al club.

"Antes se decía que Ronaldo jamás se iría de Inter y ahora se dice que es imposible que vuelva, lo que podría significar que ninguna de las dos cosas es imposible", dijo Moratti, quien aclaró que en sus planes no figura ese tema.

"Tendría que darse que nos pongamos de acuerdo y estar seguros sobre su voluntad, su forma forma física y su aporte al Inter que, si se trata de clase, sabemos que él siempre podría dar algo", añadió Moratti, al programa radial GR Parlamento.

El tema, que saltó hace unos días, tras supuestas confidencias de Ronaldo a su compatriota Adriano sobre sus problemas en Real Madrid, creció después del malestar del jugador por los silbidos en el Santiago Bernabeu después del empate 1-1 ante Osasuna.

"Ronaldo también he hizo algunas confidencias, pero no sería correcto que las hiciera públicas", dijo hoy el portugués Luis Figo, ex compañero de Ronaldo en Real Madrid y actualmente en Inter con Adriano y el resto de la legión sudamericana.

Pero según una encuesta del sitio on-line especializado en fútbol Goal.com, que está recibiendo opiniones sobre el eventual retorno de Ronaldo, más del 80 por ciento de los hinchas de Inter está en contra, y muchos con opiniones duras sobre el brasileño.

En la misma entrevista de hoy, Moratti expresó su conformidad sobre los refuerzos del club, como los argentinos Walter Samuel ("no hace escenas, es un defensor de gran sustancia"), Esteban Cambiasso ("su nivel es óptimo, cambió nuestro mediocampo") y Juan Sebastián Verón ("me encantaría que se quede en el club").

Cuando se le preguntó si el juvenil y talentoso atacante de Roma, Antonio Cassano, podría pasar a Inter, Moratti prefirió mencionar al uruguayo Álvaro Recoba y al argentino Julio Cruz, afirmando que "ponerles otro atacante podría quitarles confianza".

Tras la goleada del domingo 4-0 a Reggina, Moratti confió en que Inter pueda descontar los ocho puntos de ventaja que le lleva el líder Juventus y confió también en que los árbitros confirmen su progreso "cuando lleguen los momentos calientes del campeonato".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?