MELBOURNE.- La tenista suiza Martina Hingis continuó su exitoso regreso al circuito de la WTA con un triunfo en dobles sobre las ganadoras del oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas, las chinas Li Ting y Sun Tiantian, en el torneo de Gold Coast.
Hingis, quien ganó su primer partido de ronda individual el lunes en el torneo australiano sobre cancha dura, jugó junto a la francesa Tatiana Golovin. El triunfo fue de 6-1 y 6-4.
La suiza de 25 años, que se retiró del tenis profesional en el 2002 por una serie de lesiones, aprovechará el torneo Gold Coast y el Internacional de Sidney de la próxima semana como preparación para el Abierto de Australia, que comienza el 16 de enero en Melbourne.
Hingis ganó nueve títulos en torneos del Grand Slam en dobles y 36 en el circuito de la WTA en total.
La ex número uno del mundo vuelve a la acción el miércoles en individuales con un encuentro de segunda ronda contra la número 35 del ranking de la WTA, la checa Klara Koukalova.
En los partidos de individuales del martes por segunda ronda la italiana Flavia Pennetta, cuarta preclasificada, venció a la china Li Na por 6-2 y 6-2 mientras que la española Anabel Medina Garrigues, octava cabeza de serie, venció a la japonesa Aiko Nakamura por 6-4 y 6-4.
La joven checa Lucie Safarova necesitó siete puntos de partido contra la eslovaca Jarmila Gajdosova antes de cerrar el encuentro por 4-6, 7-5 y 6-4.
La victoria puede dar pie a un posible enfrentamiento en cuartos de final con la primera cabeza de serie, la suiza Patty Schnyder, quien juega el miércoles contra la estadounidense Angela Haynes en la segunda ronda.