SANTIAGO.- El fin de semana del 28 y 29 de enero se iniciará definitivamente el Torneo Apertura 2006, según confirmó hoy el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Al igual que el 2005, la programación del calendario estuvo a cargo de un grupo liderado por el premio nacional de Ciencias, Andrés Weintraub, del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.
Según informa la página de la ANFP, para confeccionar la programación de los partidos se consideraron variables que favorecen la competitividad en el espectáculo, como un alto porcentaje de enfrentamientos entre rivales del mismo grupo en las fechas finales del torneo.
Los hinchas de Colo Colo vivirán dos clásicos casi seguidos, ya que el 8 de abril deberán enfrentarse en la 11ª fecha como visita en el "superclásico" ante la Universidad de Chile, mientras que el 22 de abril recibirán a la Universidad Católica por la 13ª jornada. El clásico universitario quedó fijado para la 16ª fecha, el 13 de mayo.
Para los primeros encuentros, que se jugarán entre enero y febrero, se privilegió la programación de partidos en las zonas turísticas del país, y se evitará jugar fechas a mitad de semana.
Universidad Católica y Unión Española, los últimos campeones del fútbol chileno, se enfrentarán entre sí el 11 de febrero, cuando se dispute la tercera fecha.
Los recién ascendidos O'Higgins, Antofagasta y Santiago Morning debutarán ante Colo Colo, Huachipato y Rangers, respectivamente.