RANCAGUA.- Con el alivio de que la presencia de Nicolás Massú (54° en dobles) en el partido de dobles está prácticamente confirmada, la atención ahora se ha centrado en el equipo de Eslovaquia a poco más de una hora del inicio del tercer punto por la primera ronda del Grupo Mundial, una serie que los nacionales aventajan por 2-0.
El número uno del equipo europeo, Dominik Hrbaty (35°), no llegó a entrenar junto a sus compañeros en el último turno, una señal de que podría quedar marginado para el encuentro donde sí estará presente su compatriota Michal Mertinak (39°).
Respecto a la posible baja de Hrbaty, el capitán Hans Gildemeister aseguró que “ciertamente disminuye” el potencia del equipo eslovaco, pero “el chico que entre no tiene nada que perder” y podría exhibir un rendimiento similar al que ya mostró Mertinak en el partido de individuales ante Fernando González (30°).
Como alternativas, el equipo capitaneado por Tibor Toth tiene a Victor Bruthans (552°) y Lukas Lacko (1.649°), quienes nunca han jugado un partido de Copa Davis por su país.
Los eslovacos mantendrán el misterio hasta la hora límite (18:00 horas), cuando tengan que entregar sus duplas definitivas al juez central del partido. A esa hora también lo hará Chile, pese a que la presencia de Massú está prácticamente asegurada.
“Yo creo que Nicolás va a jugar. Falta el último examen y a las 6 voy a hablar con el árbitro general. A esa hora vamos a tomar una decisión”, dijo Gildemeister, algo más cauto que cuando algunos hinchas le preguntaron si jugaría el viñamarino, a quienes respondió asintiendo su cabeza sin dudar.
Massú participó en el entrenamiento chileno de las 16:00 horas junto a González y no presentó mayores problemas, en una práctica que se centró principalmente en el servicio y la devolución. Previamente, el jugador nacional había dicho que jugaría “sí o sí” en el encuentro que podría cerrar una victoria anticipada para el equipo criollo.
En todo caso, Gildemeister no quiso adelantarse a los hechos y reconoció que ni siquiera tiene pensado cómo abordaría el último día en caso de un 3-0, teniendo como alternativas a Paul Capdeville y Adrián García.
A esta hora, la medialuna Monumental de Rancagua comienza rápidamente a llenar sus espacios blancos, con una presencia de público que bordea los 3 mil espectadores. Una cifra que rápidamente asciende, confirmando que el partido que se iniciará a las 19:00 horas tendrá un lleno total.