EMOLTV

Inter y Milan se concentran en la lucha por el subcampeonato

Los equipos vecinos, ante la distancia de 12 puntos con el líder Juventus, se pelean en la recta final del torneo por el segundo puesto en la tabla general.

17 de Febrero de 2006 | 11:57 | DPA
ROMA.- La Juventus tiene ya más de medio "scudetto" en el bolsillo, por lo que el interés del campeonato a partir de la 26ª jornada este fin de semana se centra ahora en quién será el equipo que termine ocupando la segunda posición. El Inter, contra el Livorno, y el Milan, contra el Cagliari, arrancan su batalla por el subcampeonato.

Debido a la abultada distancia de la Juventus, 12 puntos, respecto a sus perseguidores, el equipo de Fabio Capello llega ante el Messina relajado y sabiendo que tendrá que administrar su ventaja, pero que incluso perder algún punto por el camino no será tan grave.

Sobre todo porque los jugadores estarán pensado en su encuentro contra el Werder Bremen el próximo miércoles, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por el mismo motivo, es muy posible que Capello dé descanso a alguno de sus hombres y encuentren espacio algunos suplentes como Gianluca Pessotto, Robert Kovac y Giuliano Giannichedda.

La gran actuación de Alex Del Piero en el pasado encuentro contra el Inter, cuando marcó el gol de la victoria, le podría garantizar un puesto de titular, sobre todo ante las molestias físicas del franco-argentino David Trezeguet. De esta manera, el número 10 juventino jugaría junto a Zlatan Ibrahimovic.

"Los puntos de ventaja son muchos, pero quedan muchos encuentros con equipos importantes. No tenemos que cometer el error de creer que ganamos el 'scudetto', aunque es verdad que jugaremos más tranquilos", añadió Capello, que invitó a sus jugadores "tener alta la atención, sobre todo con los equipos que parecen más débiles".

Si el campeonato parece haber sido asignado, la lucha por el segundo puesto entre Inter y Milan, empatados a 54 puntos, y las otras dos plazas para disputar la Liga de Campeones, están abiertas y se prepara una batalla hasta la última jornada.

El Inter se medirá ante el difícil Livorno, un equipo con gran potencial y que perdió en las últimas jornadas un poco de brillo. Sin embargo, todo parece haber cambiado con la llegada de un nuevo entrenador, el veterano Carlo Mazzone, que dio al equipo nuevas ideas y que incluso viene de superar a la Fiorentina en el último encuentro.

Pero el Inter llega a la cita toscana en horas bajas, con la moral por los suelos después de la derrota con la Juve que le alejó de la posibilidad de seguir luchando por el campeonato, pero además con nervios y problemas en sus filas. A todo esto se sumará el duro encuentro del martes de Liga de Campeones contra el Ajax.

El portugués Luis Figo está especialmente en el ojo del huracán, tras asegurar que vio al director general de la Juve, Luciano Moggi, hablando con el árbitro antes del encuentro, y eso le costó la denuncia del club de Turín a la Federación. Si su acusación no es probada le puede costar una sanción por "deslealtad deportiva".

Además Adriano atraviesa una "crisis del gol", pues no marca desde mediados de enero y sus últimas prestaciones dejaron mucho que desear. No estarán disponibles para el encuentro contra el Livorno los argentinos Esteban Cambiasso y Walter Samuel por acumulación de tarjetas, y también pesarán las lesiones de Juan Sebastián Verón, Alvaro Recoba y Dejan Stankovic.

En la marcha intermitente del Milan, ahora el equipo de Carlo Ancelotti vive uno de sus mejores momentos, pues con unos buenos resultados y gran juego consiguió remontar y alcanzar a sus históricos rivales.

Mañana se enfrentará al Cagliari, que ocupa la parte baja de la tabla y necesita puntos desesperadamente si quiere salvarse del descenso.

Para Ancelotti el partido contra el Cagliari se convertirá en "una prueba ante en examen del martes en Liga de Campeones". "Estamos creciendo, mejoramos en las últimas semanas y es hora de confirmarlo", agregó.

En la lucha por el cuarto puesto, la Fiorentina recibe a la Lazio, mientras que su principal rival, la Roma, que viene de una victoria en UEFA y de nueve victorias recibirá al Empoli, que se encuentra en puestos de descenso.

En el resto de la jornada, el Chievo Verona recibirá al Palermo, mientras que el Udinese reforzado con el cambio de entrenador y su última gran victoria contra los franceses del Lens intentará la remontada para conseguir un puesto en UEFA en casa ante el Siena. Otros partidos de la jornada serán Lecce-Reggina , Sampdoria-Ascoli y Treviso-Parma.

Programa de la 26ª fecha:

Sábado:

Messina - Juventus
Livorno - Inter
Milan - Cagliari

Domingo:

Chievo - Palermo
Fiorentina - Lazio
Lecce - Reggina
Roma - Empoli
Sampdoria - Ascoli
Treviso - Parma
Udinese - Siena
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?