EMOLTV

ATP de Buenos Aires quiere a Fernando González el próximo año

El presidente de la empresa dueña del certamen señaló hoy que la idea para el 2007 será fortalecer el cuadro de participantes, entre los que tienen pensado incluir al actual tenista número uno de Chile.

18 de Febrero de 2006 | 14:16 | DPA

Los organizadores del Abierto de Buenos Aires quieren que González juegue el próximo año para fortalecer el cuadro del torneo.
BUENOS AIRES.- El balance de la presente edición del torneo ATP de Buenos Aires dejó a los organizadores satisfechos por los números y algo resignados por los nombres que quedaron en el camino muy pronto, por lo que en 2007 apostarán a ofrecer un cuadro más fuerte aún.

"La prioridad número uno será tener el mejor cuadro posible", dijo hoy Miguel Nido, presidente de Altenis, empresa dueña del certamen que desde esta temporada lleva el nombre de Copa Telmex, su patrocinador titular.

"Quisiéramos que vuelva (Rafael) Nadal, ahora como número dos o tal vez número uno del mundo, y tener de nuevo a (Juan Carlos) Ferrero, a (Carlos) Moyá, a (Gastón) Gaudio, a Fernando González, además de los mejores argentinos. Para ello pagaremos más dinero en garantías".

"Este año el torneo ha sido un éxito como evento, y por primera vez ganamos plata. Pero las bajas de (David) Nalbandian y de Gustavo Kuerten, la rápida eliminación de (Guillermo) Coria, son cosas que uno no puede controlar y que preferiría que no hubieran sucedido", agregó Nido.

En este sentido, el año que viene el certamen se jugará del 19 al 25 de febrero, dos semanas después de la Copa Davis, lo que para los organizadores podría reducir las bajas por lesión. En cambio, esta edición se disputó inmediatamente después del certamen por equipos y varios tenistas jugaron en Buenos Aires después de esa competencia.

Nido admitió que es complicado que el fortalecimiento del torneo ATP de Buenos Aires abra las puertas en el corto plazo a la realización de un Masters Series en la capital argentina. "Hoy por hoy no es realista por un tema económico, no por un tema tenístico".

"No tenemos ninguna duda que si sacamos el torneo (Masters Series) de Miami y lo ponemos en Buenos Aires tendríamos más éxito de público y de ambiente. Si en Miami llevamos 250.000 personas, aquí, trayendo a los mejores del mundo llenaríamos el predio con 300.000 personas durante toda la semana...", explicó.

"Pero para que esto sea posible la inversión económica que tienen que hacer patrocinadores e inversores como nosotros en la compra de la semana, en los premios para pagarles a los jugadores, y en la construcción de un estadio, yo calculo que estaría rondando una inversión inicial de 50 millones de dólares".

"Por lo pronto, además, la semana no está disponible, pero eso no quiere decir que perdamos las esperanzas. Porque creo que uno nunca sabe lo que puede pasar. Yo pienso que Latinoamérica se merece tener un Masters Series, por el boom que hay del tenis en la región, en particular en Argentina y en Chile.

Si se hiciera un evento de esa magnitud gente de todas partes del continente y Centroamérica viajaría para ver el torneo. Y para mí Buenos Aires es la plaza para hacerlo", completó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?