CASTELLÓN, (España).- El Villarreal del chileno Manuel Pellegrini logró botar los malos resultados y volvió hoy al triunfo y con una goleada de 4-0 ante el Espanyol.
El marcador no reflejó fielmente lo que aconteció en el partido, ya que aunque el Villarreal no pasó por apuros en el segundo tiempo y controló a placer, el 3-0 con el que acabó el primer acto también fue mucho premio para el "Submarino Amarillo" y demasiado castigo para los catalanes.
Los locales dieron muestras, en los primeros minutos del partido, del juego irregular que les ha acompañado desde comienzos de 2006, de lo que se aprovechó el Espanyol para hacerse con el control del balón.
El 1-0 llegó a los 22 minutos con gol de Alesio Tacchinardi. Aunque el Espanyol se sobrepuso al tanto y buscó el arco del uruguayo Sebastián Viera, dos jugadas de infortunio de los catalanes rompieron el partido.
Un disparo desde fuera del área del brasileño Marcos Senna tocó en el visitante Dani Jarque para descolocar al meta Gorka y establecer el segundo gol local. Muy poco después, el uruguayo Diego Forlán marcaba el tercero a pesar del rechazo inicial del meta en el lanzamiento del "charrúa". Fueron tres minutos de locura que finiquitaron el partido.
El 3-0 dio alas al Villarreal y dejó muy tocado al Espanyol, ya que tras reanudarse el pleito, el equipo de Pellegrini vivió sus mejores momentos.
El cuadro del chileno fue el que estuvo siempre más cerca de aumentar su sustanciosa ventaja, y aunque un activo Diego Forlán disfrutó de dos buenas oportunidades y el argentino Gonzalo Rodríguez tuvo otra -todas ellas desbaratadas con acierto por Gorka-, fue Héctor Font el que sumó el cuarto tanto local para cerrar el marcador.