SANTIAGO.- El Villarreal y el Inter de Milán lograron sacar sendos empates en sus visitas por los octavos de final de la Liga de Campeones, donde el Barcelona dio el gran paso al derrotar por 2-1 al Chelsea en Londres y el Werder Bremen fue el único local en hacerse respetar.
El conjunto español que dirige Manuel Pellegrini, quien pese a las dudas estuvo presente en la banca de su equipo, estuvo muy cerca de lograr la victoria en Glasgow frente al Rangers, pero un autogol del boliviano Juan Manuel Peña a los 82 minutos permitió a los escoceses igualar el partido 2-2.
El argentino Juan Román Riquelme, quien retornaba a la titularidad en Villarreal, abrió el marcador para los españoles a los 8 minutos mediante lanzamiento penal, pero rápidamente Peter Løvenkrands igualó para Rangers a los 22'.
Villarreal logró volver a ponerse arriba por medio del uruguayo Diego Forlán a los 35 minutos, en una ventaja que parecía ser definitiva para los castellonenses, hasta que llegó el autogol de Peña a los 82'. El empate por lo menos le da una significativa ventaja a Villarreal para afrontar el partido de vuelta en casa.
Otro que sumó un punto valioso es el Inter de Milán, que tuvo en su formación al chileno
David Pizarro sólo en el segundo tiempo, cuando ingresó en lugar del brasileño César tras el descanso.
El ingreso del chileno impulsó la recuperación de los interistas, que en el primer lapso caían por 2-0 con goles de Huntelaar (16') y Rosales (20'). Tras el entretiempo, los tantos de Dejan Stankovic (49') y Julio Cruz (86') equilibraron la balanza que dejó sonrientes a los italianos para el partido de vuelta.
Pero el gran espectáculo, el partido más esperado, fue el que disputaron el Chelsea y el Barcelona en Londres, dos rivales enconados que prometían jugar con todo en pos de la victoria.
Las opciones de los ingleses quedaron mermadas cuando a los 37' el español Del Horno fue expulsado por una violenta entrada sobre Lionel Messi. Pese a la desventaja numérica, el equipo de José Mourinho se puso arriba a los 59' luego que Motta anotara contra su propia portería.
El Barcelona se levantó a tiempo y a los 72' consiguió la paridad con un autogol de John Terry, que desvió con su cabeza tras un tiro libre ejecutado por Ronaldinho. Todo finalmente lo resolvió para los catalanes el camerunés Samuel Eto'o cuando se jugaban los 79', al establecer el 2-1 final para la visita.
En el cuarto partido de la jornada, el Werder Bremen logró con bastantes problemas hacer respetar la localía. Christian Schulz (39') los puso arriba en la primera fracción, pero la Juventus se agrandó en la recta final para dar vuelta el marcador con tantos de Pavel Nedved (73') y David Trezeguet (82').
Parecía que los puntos se iban a Turín, pero el partido tuvo otro vuelco en los minutos finales, cuando los alemanes consiguieron el 3-2 con anotaciones de Tim Borowski (87') y Johan Micoud (90').