LONDRES.- Los diarios británicos se hacen eco hoy de la victoria del Barcelona sobre el Chelsea (1-2) en Stamford Bridge, donde el conjunto catalán "apagó la luz azul de los 'Blues'", y parafrasean las acusaciones de José Mourinho hacia el "teatro" de Lionel Messi.
"Perro mentiroso Messi", es el escueto titular que escoge el tabloide sensacionalista The Sun, en alusión a la entrada propinada por el defensa vasco Asier Del Horno contra el jugador argentino y que costó la expulsión del jugador español, minando el plantel local a diez hombres.
"Samuel Eto'o atacó a meta a diez minutos del final del partido, dejando al Chelsea con toda una montaña europea por escalar", comenta este rotativo, que agrega que Messi fue "el eje central de la destrucción del Chelsea, no sólo por sus innegables cualidades con el balón, sino por haberse visto envuelto en la polémica expulsión de Del Horno".
The Times titula: "El Barca se enciende mientras la luz azul del Chelsea se va apagando".
"Con una atmósfera impregnada de una historia reñida en el estadio de Stamford Brigde, era imposible que la noche fuese a transcurrir de forma tranquila", dice este periódico.
"La cruzada de Mourinho contra las artes teatrales de Messi -apunta The Times- fue incluso mayor que los ataques vertidos contra el árbitro Anders Frisk la pasada temporada", en otro enfrentamiento con el Barca.
Para The Guardian, tras la derrota del Chelsea en la primera eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, el conjunto que dirige el holandés Frank Rijkaard dejó a su rival inglés "al borde de la extinción europea, habiéndolo derrotado tras haber concedido ambos equipos dos goles en propia meta".
Según este diario, pese a que la reacción de Messi "fue más extrema de lo que el impacto de la entrada merecía, no se puede negar que Del Horno fue culpable de conducta violenta. Hauge (por el árbitro Terje Hauge) no se arrepentirá de su veredicto en este incidente".
Otro sensacionalista, The Mirror, comenta que el técnico portugués del Chelsea "se buscó más problemas con la UEFA, tras acusar a Lionel Messi de hacer teatro".
"El regusto avinagrado, ya olvidado en Stamford Bridge, volvió a planear anoche en este estadio e incluso el 'especial' -en alusión a la denominación que el propio Mourinho se dio a sí mismo nada más fichar por el Chelsea- tendrá que encontrar un camino milagroso para seguir respirando en el sueño europeo del Chelsea".