MOSCÚ.- El joven atleta nacional Kael Becerra, de 20 años, logró ubicarse dentro de los quince mejores velocistas en la distancia de 60 metros, al concluir las semifinales de la prueba en el Mundial Indoor de Moscú.
Becerra volvió a equiparar su récord nacional de 6,70 segundos y logró un meritorio cuarto puesto en su serie de semifinales (avanzaban los dos mejores a la final), lo que además le valió quedar entre los quince mejores de la especialidad.
El atleta chileno, el único representante nacional en el certamen moscovita, no pudo conseguir uno de sus principales objetivos, que era el poder rebajar la marca nacional que sólo pudo igualar en sus dos salidas del día (clasificaciones y semifinal).
El mejor tiempo para avanzar a la final fue el impuesto por el estadounidense Leonard Scott, quien cronometró 6,50 segundos, seguido por el nigeriano Olusoji A. Fasuba (6,55") y el jamaicano Terrence Trammell (6,58").
El tiempo más bajo de entrada a la final fue el que marcó el español Henry Vizcaíno, con 6,63" segundos, a 7 centésimas de la marca de Becerra.