CURITIBA, Brasil.- La dirección del Atlético Paranaense calificó de "especulaciones" las versiones de prensa según las cuales el técnico del equipo brasileño, el alemán Lothar Matthaeus, abandonaría el cargo para reemplazar a Juergen Klinsmann en el comando de la selección germana.
Los rumores surgieron a raíz de un sorpresivo viaje de Matthaeus a Europa -supuestamente para tratar de cuestiones privadas-, que se realiza precisamente en momentos que el Paranaense se prepara para el importante partido contra el ADAP, el sábado, por los cuartos de final del campeonato provincial.
"Eso son sólo especulaciones. Él fue a Europa y me dijo que iba a resolver problemas personales", aseguró el presidente Consejo Deliberativo del Paranaense, Joao Augusto Fleury da Rocha, al ser indagado en la noche del jueves por periodistas sobre el misterioso viaje del técnico.
El dirigente declinó suministrar más detalles sobre las razones de la ausencia de Matthaeus. Aseguró que ignora si el técnico viajó a Alemania o a Hungría y no confirmó ni desmintió las versiones según las cuales regresaría hoy mismo a Brasil.
Durante su ausencia, el ex capitán del seleccionado alemán campeón del Mundial de 1990, que asumió el comando del Paranaense a fines de enero pasado, sufrió su primera sanción en Brasil: una suspensión por 30 días dictada por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de Paraná, por supuestas ofensas dirigidas a un árbitro.
La pena fue dictada en la noche de este jueves por la denuncia del árbitro José Carlos Días Passos, quien actuó como asistente en un partido entre Paranaense y J. Malucelli, por el campeonato provincial, el 1 de marzo pasado.
Según el juez del partido, José Ricardo Pigaski, Matthaeus acusó de "arrogante" a Días Passos. Algunas fuentes allegadas al TJD apuntaron que un factor decisivo para la condena de Matthaeus por tres votos a dos fue precisamente su ausencia en el juicio.
Los dirigentes del Paranaense, sin embargo, anunciaron que elevarán un recurso para suspender la pena. Si ese intento es exitoso y el técnico regresa a Brasil a tiempo, podrá dirigir mañana el equipo en el partido de ida de los cuartos de final, que se disputará en la ciudad de Campo Mourao.