RÍO DE JANEIRO.- El atacante brasileño Ronaldo podría ver cumplido su sueño, que ha manifestado varias veces, de defender la camiseta del Flamengo, si se concreta la pretensión de ese club de adquirirlo después del Mundial de Alemania 2006, según informó hoy la agencia Gazeta Press.
El crack, actualmente en el Real Madrid, ya ha mantenido al parecer contactos en ese sentido con el vicepresidente del club, Kléber Leite, responsable de la llegada del delantero Romario al Flamengo tras el Mundial de 1994, cuando el "Baixinho" era considerado el mejor jugador del mundo por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y su contratación parecía casi una utopía.
En un intento por repetir la hazaña, y tal vez queriendo revertir la crítica situación por la que atraviesa el Flamengo en virtud de su bajo desempeño en el campeonato estadual 2006, Leite está contactando a empresas interesadas en asociarse a su idea, para poder financiar los altos salarios del ariete.
Entre las posibles empresas dispuestas a adherir financieramente a la contratación de Ronaldo estarían al parecer el Banco Santander y la cervecera Ambev.
Según la publicación, la mala etapa que Ronaldo atraviesa en el Real Madrid podría contribuir a que el club español acepte negociar su salida por un valor menor a los cien millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión de contrato del jugador, cuyo vínculo con el club madrileño caduca en 2008.
En diversas declaraciones a la prensa, Ronaldo manifestó ciertas dudas sobre lo que sucederá con él después del Mundial de Alemania 2006, y varias veces admitió que "mucho puede suceder hasta allá", aunque siempre puntualizó que su objetivo inmediato es el Real Madrid.