MILAN.- Inter de Milán y Ajax de Amsterdam dirimirán este martes al rival del Villarreal en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido de vuelta de los octavos que ve favorito al conjunto milanés, que juega ante su afición y que, además, llega con el 2-2 de la ida.
El partido, además, se ve notablemente condicionado por las ausencias por lesión de jugadores en el Ajax tan importantes como lo son Galasek, Grygera, Sneijder y Heitinga; es decir, la columna básica de un equipo que tuvo en la ida muy cerca del KO al Inter, llegando al descanso con un favorable 2-0.
Pero el Inter reaccionó, salió del KO y es ahora el principal favorito para medirse al equipo español ya que le valen dos de los tres resultados posibles: triunfo, aunque sea por la mínima; y empate, si es a menos de dos goles.
Un Inter que, no obstante, no desea confiarse y quiere evitar posibles sorpresas por exceso de soberbia; y es que la Liga de Campeones pasa por ser el único torneo que le queda para poner fin a su larga serie de temporadas sin éxito alguno.
Para recibir al Ajax, el técnico interista Roberto Mancini no podrá contar con el suspendido colombiano Iván Ramiro Córdoba, pero cuenta con todo el resto de su potencial; incluida la recuperación de la forma y la sonrisa del delantero brasileño Adriano, que el pasado sábado se reencontró con el gol.
La principal interrogante de la alineación del Inter, toda vez que todo hace indicar que en la meta seguirá Francesco Toldo en detrimento del brasileño Julio César, está en quién acompañará a Adriano en ataque, si el uruguayo Albaro Recoba o el nigeriano Obafemi Martins, con mayores opciones para este último.
De jugar, como parece seguro, el serbio Dejan Stankovic sumaría su 300 partido oficial con el Inter. En tanto, el chileno David Pizarro sólo estaría en la banca como alternativa para el DT Roberto Mancini.
El Ajax viaja con notables bajas. Pero ello no resta ilusiones al equipo del técnico Danny Blind, que deberá volver a fiarse de un conjunto con pocos años de edad media y con grandes ganas de dar la campanada en un prestigioso escenario como es el milanés Giuseppe Meazza.
Blind no parece tener grandes alternativas en cuanto a alineación y, al menos, puede contar con Rosenberg, que el sábado ante el PSV Eindhoven (0-0) fue sustituido al recibir un fuerte golpe en el pecho.
En relación al partido de ida, el Ajax parece que contará con la vuelta de Piennar, que podría pasar al centro del campo y, con ello, retrasar la posición de Maduro como sustituto en defensa del lesionado Heitinga.
Lo que está claro es que el Ajax debe afrontar un partido valiente, pues precisa de marcar para pasar turno. Y en esa misión serán esenciales Klaas Jan Huntelaar, de buen físico y notable remate de cabeza, y el argentino Mauro Rosales. Ambos autores de los dos tantos de su equipo en la ida.
La de este martes será la séptima visita europea del Ajax al Inter, registrándose de momento tres triunfos interistas, un empate y dos victorias holandesas.
Sin embargo, será la decimosexta visita del Ajax a un club italiano: dos victorias, cuatro empates y diez derrotas. El conjunto holandés no gana en territorio transalpino desde el 10 de diciembre de 2002 (1-2 al Roma).
Inter de Milán: Toldo; Javier Zanetti, Materazzi, Samuel, Wome; Figo, Verón, Cambiasso, Stankovic; Adriano y Martins.
Ajax de Amsterdam: Stekelenburg; Trabelsi, Maduro, Vermaelen, Emanuelson; Linderbergh, Piennar, Boukhari; Huntelaar, Rosales y Rosenberg.
Arbitro: Peter Froejdfeldt (SUE).
Estadio: Giuseppe Meazza.
Hora: 20.45 (15:45 en Chile)