VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, entrenador chileno que esta semana firmó su renovación de contrato para el próximo año con el Villarreal, es, a juicio del consejero delegado del club, José Manuel Llaneza, el técnico ideal para esta entidad.
"Su renovación estaba hecha hace tiempo, sólo quedaba el trámite de hacerlo oficial, de comunicarlo. En el club hemos tenido siempre claro que nuestro entrenador ideal es Manuel -Pellegrini- y estamos muy contentos por haberlo hecho efectivo", dijo Llaneza.
Sobre la posibilidad de haber plasmado un proyecto a más largo plazo, Llaneza dijo que es "descabellado" pensar ahora lo que pasará en 2007. "A mí me gustaría que Pellegrini siguiera, no tres años, sino cuarenta, pero lo importante es que tenemos técnico y proyecto para el año que viene", agregó al respecto.
De las incorporaciones de los fisioterapeutas argentinos Jorge Bombichino y Enrique Confalonieri, el consejero delegado del Villarreal quiso aclarar que llegan al club por que fue deseo expreso de la entidad, "no por que sean amigos o conocidos de Forlán o Riquelme", apuntó.
Además, sobre el campeonato de Liga apuntó que si el Villarreal quiere demostrar que puede estar "arriba hasta el final" ya no puede fallar en casa en el tramo final del campeonato.
"A partir de ahora, todos los partidos son importantes, pero lo será mucho más frente a un equipo como el Atlético de Madrid, un rival directo que ahora está muy fuerte", concluyó Llaneza.