MADRID.- El Middlesbrough inglés, el Rapid de Bucarest rumano y el Sevilla español son los equipos que han conseguido su pasaporte para los cuartos de final, tras eliminar a Roma, al Hamburgo alemán y al Lille francés, respectivamente, en octavos de final.
El Sevilla obtuvo su pase a cuartos tras vencer al equipo francés por un 2-0, que levantaba la derrota sevillista de la ida en Francia (1-0). Los goles fueron del maliense Fredrik Kanouté y del brasileño Luis Fabiano.
El Middlesbrough obtuvo su pase pese a salir derrotado del Olímpico de Roma por 2-1 pero su victoria en la ida, por 1-0, y el valor doble de los goles fuera de casa impide que el equipo romano esté en cuartos de final. Mancini, que contra España debutó como internacional con Costa de Marfil, consiguió los dos goles del Roma, el segundo de penal, mientras que el ex jugador del Atlético Jimmy Floyd Hasselbaink consiguió el gol de la clasificación del Boro.
El Rapid de Bucarest salió derrotado por 3-1 del campo del Hamburgo, pero el valor de los goles en campo contrario y el 2-0 de la ida en casa le permite avanzar en la Copa de la UEFA. Para el Hamburgo golearon Lauth, el bosnio Sergej Barbarez y del holandés Rafael van der Vaart, mientras que por el conjunto rumano fue Buga quien consiguió el gol.
Los cuartos de final se completarán este jueves con el Estrasburgo-Basilea (0-2 en la ida), el Betis-Steaua Bucarest (0-0 en la ida), el Schalke 04-Palermo (0-1 en la ida), el Levski Sofía-Udinese (0-0 en la ida) y el Zenit-Marsella (1-0 en la ida).