MILÁN.- El Barcelona cayó 3-2 en San Siro ante el Milán, en el partido de homenaje a Demetrio Albertini, leyenda del fútbol de ese club italiano, que acabó su carrera la temporada pasada como azulgrana y que, en este amistoso, defendió las camisetas de estos dos equipos, una por parte.
El encuentro, que no dio pista alguna sobre el enfrentamiento que ambos conjuntos podrían protagonizar próximamente en las semifinales de la Liga de Campeones, si saldan con éxito sus respectivas eliminatorias de cuartos de final, comenzó con dos formaciones históricas, la del dominador del fútbol de Italia de la pasada década y la del “Dream Team” del equipo español.
Tan sólo alguna salvedad en ambos bandos, la más destacada en el azulgrana, ya que el ex jugador del Milán y actual técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, se alineó con el once que dirigía desde la banca Johan Cruyff.
Los dos primeros tantos, ambos del cuadro milanista, llegaron en esos primeros minutos, uno del homenajeado Albertini a los 6’ en un tiro libre y otro a los 11’, en un remate de cabeza de Marco van Basten, actual seleccionador holandés.
A medida que transcurría el partido, los entrenadores introdujeron cambios y dieron entrada a jugadores actuales, sin que por ello el fútbol ganase en intensidad.
El 3-0 fue un autogol de Miguel Angel Nadal, en el minuto catorce y, ya con varios jugadores del actual Barcelona sobre el campo, Santi Ezquerro inauguró el marcador para el conjunto azulgrana cuando se cumplía el tiempo reglamentario correspondiente a la primera mitad.
La segunda parte sí comenzó con los nombres sobre el campo de los futbolistas que podrían medirse en semifinales de la Liga de Campeones.
El Barcelona alineó un combinado de habituales titulares con jugadores que disponen de menos minutos y dejó en la banca a estrellas como Ronaldinho, Deco o Samuel Eto’o.
Este trío entró simultáneamente en el campo en el minuto 64 de un partido programado a ochenta y, por tanto, a menos de veinte para su conclusión.
Eto’o forzó un penal a diez minutos del final que transformó él mismo y dio paso a unos últimos compases de Albertini con la camiseta de su último club en activo.
El Barcelona, por lo tanto, cayó en San Siro, aunque el equipo azulgrana en activo salió ganador por 0-1 tras una primera mitad de históricos que acabó en 3-1, pese a que el partido dio pocas pistas de lo que quizá se vea próximamente en semifinales de la Liga de Campeones.