EMOLTV

F-1: Schumacher espera tener un domingo feliz en Sepang

El piloto alemán confía en hacer algo mejor que la semana pasada en Bahrein con su Ferrari.

16 de Marzo de 2006 | 16:30 | Reuters


SEPANG, Malasia.- El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, aseguró que está convencido de que Ferrari tendrá un domingo feliz en Malasia en el segundo Gran Premio de 2006, después de lo visto el fin de semana pasada en Bahrein.

El alemán y su equipo vivieron un pésimo 2005, ya que su dominio de años anteriores fue reemplazado en la temporada con una sola victoria, en el controvertido Gran Premio de Estados Unidos, del que participaron apenas seis monoplazas.

El segundo lugar obtenido en Bahrein detrás del actual monarca de la F1, el español Fernando Alonso, dejó al piloto de 37 años convencido de que lo peor ya pasó y que no repetirá el séptimo puesto que logró arañar en el 2005 en Sepang.

"El año pasado tuvimos una actuación algo desastrosa aquí, fue una de las peores carreras que tuvimos en el año", dijo el jueves Schumacher en declaraciones a la prensa. "Este año, hay una buena razón para creer que nos iremos felices de este lugar".

Schumacher, que podría quebrar el récord de Ayrton Senna el fin de semana si logra su pole position número 66, dijo que no le causó una preocupación excesiva el que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, haya tenido que cambiar el motor V8 de su auto.

"Naturalmente estoy un poco preocupado, ya que es el mismo motor, pero ellos (por la escudería) controlaron todo y todo parece estar en orden", sostuvo.

"Las cubiertas son obviamente un gran factor, y un gran signo de interrogación. Hemos estado probando durante el invierno y nos fue bien. Estuvimos sólidos en Bahrein y pronto comprobaremos si estaremos sólidos aquí también", remarcó.

El alemán se mostró contento por haber vuelto a los primeros puestos en una competencia.

"Después del desastre del año pasado, obviamente fue muy divertido estar de vuelta en acción", dijo.

El alemán, el piloto más veterano de la categoría, también comentó que está preparado para las temperaturas de 50 grados centígrados de Sepang, donde ya ganó tres carreras.

"No tengo desventaja alguna, eso está claro, pero me sorprendería si alguno de los pilotos de punta llegara a tener problemas físicos, porque todos saben de qué se trata esto y están bien preparados", indicó.

Por último, y acerca de su futuro, Schumacher brindó una lacónica respuesta a una especulación de un periódico: "No hay noticias para informar", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?