EMOLTV

Racing gana al Valencia con Pinilla en la cancha

El delantero chileno jugó 63 minutos en el tercer triunfo consecutiivo de su equipo en España.

19 de Marzo de 2006 | 14:25 | El Mercurio en Internet, EFE

SANTANDER, (España).- Mauricio Pinilla sigue sumando minutos como titular en un recuperado Racing de Santander. Hoy jugó hasta los 63´ en el triunfo de su equipo ante un complicado Valencia que ve cada vez más lejos al líder Barcelona.

El equipo de Pinilla acabó así con la racha negativa en su casa y de pasó logró su tercera victoria consecutiva en la Liga Española.

Pese a la necesidad de sumar tres puntos para no perder la exiguas esperanzas de conseguir el título, el Valencia salió sin prisa y cedió el control del juego a un Racing que presionaba muy arriba, para cortar balones y distribuirlos por las bandas.

Pasado el primer cuarto de hora, el cuadro visitante adelantó algo sus líneas y fue entonces cuando marcó el Racing, por intermedio de Damiá, quien arrebató el balón a Marchena en media cancha y encaró la portería de Butelle, debutante en Liga, al que sorprendió con un eficaz juego de pies.

A partir de ahí se empezaron a ver combinaciones entre Regueiro, Mista y Villa, pero la defensa cántabra no perdía el sitio y los centrales Pablo Alfaro y Ezequiel Garay se mostraban muy seguros impidiendo que los atacantes del Valencia pusieran a prueba a Dudú Aouate.

En los últimos minutos de la primera parte hubo opciones para ambos equipos, las más claras del Valencia, ya que en dos ocasiones Villa se encontró con el balón en el área, pero se entretuvo en exceso dando ventaja al portero israelí.

Tras el descanso Quique Sánchez Flores recurrió a Aimar y dejó en el banco al uruguayo Mario Regueiro, pero la entrada del argentino no dio más poder ofensivo al Valencia, aunque de sus pies salió pronto un disparo cruzado que pudo ser el empate.

El Valencia tenía ahora más posesión frente a un Racing al que parecía quemarle el balón, pero que seguía defendiendo con orden y sin pasar demasiados apuros.

Una falta sobre Felipe Melo, cometida en la frontal del área, dio origen al segundo gol del Racing, marcado por el lateral Ayoze con un duro disparo raso que sorprendió a Butelle.

Sin embargo, cuando mejor rodaban las cosas para el conjunto cántabro, el israelí Dudú Aouate cometió un innecesario penal sobre Mista al derribarlo al salir a despejar un balón que caía a plomo al área desde muy alto. Villa lanzó la pena máxima, Aouate despejó en corto y el propio delantero remató acortando distancias.

Apenas cinco minutos después el Valencia tuvo una inmejorable ocasión al ganar Villa la espalda a la defensa cántabra, pero su disparo fue bien atajado por Aouate. Desde ahí hasta el final el Valencia buscó la igualdad, pero el Racing defendió bien su merecida ventaja.

Con esta derrota el Valencia fue alcanzado por el Osasuna que consiguió hoy un espectacular triunfo por 4-2 en su visita al campo del Espanyol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?