ESTADOS UNIDOS.- Los Nets de Nueva Jersey, al compás de 28 puntos de Richard Jefferson, vencieron por 100-89 a Dallas, en su primera victoria sobre los Mavericks en seis temporadas.
Vince Carter agregó 23 puntos para los Nets, que han ganado cinco partidos seguidos y 18 de 21 en casa. Jason Kidd despertó tras un par de partidos de discreto aporte ofensivo al añadir 15 puntos, entre ellos un par de canastas en los minutos finales que aquietaron una postrera arremetida de los Mavericks.
Nueva Jersey había perdido 11 partidos consecutivos ante Dallas desde el 2 de marzo del 2000. Esta vez, los Nets dominaron el partido, manteniéndose en ventaja de 10 puntos durante casi todos los últimos 40 minutos.
En otros encuentros, en Cleveland, cuando quedaban poco más de tres segundos, Flip Murray encestó un tiro libre para que los Cavaliers se impusieran 96-95 a los Lakers de Los Angeles, en un partido que reunió a dos de los actuales líderes productores de la NBA: Kobe Bryant y LeBron James.
Aún los Lakers tuvieron una última oportunidad de ganar, pero el triple intentado por Bryant no entró, justo cuando el reloj indicaba el fin del intenso duelo.
Bryant produjo 38 tantos y Lamar Odom 25 para Los Angeles, que han perdido en cuatro de sus últimas cinco salidas.
Murray, recién adquirido a Seattle por Cleveland, hizo 21 puntos, 14 de ellos en el capítulo final. James fue el más activo de los Cavaliers, con 29, y el lituano Zydrunas Ilgauskas agregó 25 puntos y siete rebotes.
En Washington, Gilbert Arenas y el sustituto Antonio Daniels destrozaron la defensa de Chicago encestando 29 y 21 puntos, claves para la victoria de los Wizards por 113-94.
Caron Butler aportó 25 puntos y Antawn Jamison 23, permitiendo que por primera vez desde noviembre Washington tuviese cuatro jugadores sobre los 20 tantos de producción.
En Minneapolis, Kevin Garnett ayudó a Minnesota a poner fin a una racha de siete derrotas, al anotar 37 puntos —su mayor cantidad en la temporada— en la victoria de los Timberwolves por 95-89 sobre los Kings de Sacramento.
Después de estar 0-6 como visitantes por varios puntos de la costa occidental en cuyos partidos habían tenido la ventaja hasta el medio tiempo en seis encuentros, los Timberwolves lograron revertir el resultado en casa ante unos Kings que buscan avanzar a los playoffs.
En Oakland, Mike Dunleavy encestó 28 puntos, su mayor cantidad en la temporada, y Jason Richardson agregó 23 para que los Warriors de Golden State se impusieran 98-89 a los 76ers de Filadelfia.
En el resto de la jornada, en Indianapolis, los Celtics vencieron por 103-88 a los Pacers; en Memphis, los Grizzlies derrotaron por 90-84 a los Jazz, mientras que Atlanta los Hawks se fueron a tiempo extra para vencer por 108-107 a los Magic, y en Nueva York, los Heat derrotaron por 111-100 a los Knicks.