SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) acató el requerimiento de la Intendencia Metropolitana de adelantar la jornada doble del domingo en el Nacional, donde la Universidad de Chile y Colo Colo compartirán estadio.
Según informó el gerente general del organismo, Carlos Toro, los partidos comenzarán con 30 minutos de antelación con respecto a la programación inicial, por lo que el duelo que subirá el telón de la jornada, entre Santiago Morning y Colo Colo, se disputará a las 15:00 horas.
Para dos horas más tarde quedó programado el inicio del cotejo entre la Universidad de Chile y Palestino, que cerrará el doble espectáculo del domingo en el recinto ñuñoíno.
Toro agregó que la decisión fue tomada tras conversar con el Intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, quien incluso había pedido inicialmente que el primer partido se iniciase a las 14:00 horas.
Tras el acuerdo, se confirmó definitivamente la programación doble, luego que también los clubes involucrados diesen su visto bueno a las modificaciones.