EMOLTV

Libertadores: Newell’s luchó y no pudo doblegar a Goias

El partido tuvo altibajos, pero en líneas generales se hizo entretenido, con un Newell’s necesitado de triunfos y con un Goias al que el empate le convenía.

22 de Marzo de 2006 | 21:24 | DPA
ROSARIO.- Pese a los denodados esfuerzos por quebrar el marcador, Newell’s Old Boys chocó contra la firme defensa del Goias, que rescató un empate sin goles en el Parque Independencia, en un entretenido partido disputado en la noche de hoy por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Goias terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Danilo Portugal, en el minuto 90, mientras que en Newell’s también vio la tarjeta roja Ignacio Scocco, un minuto más tarde.

El partido tuvo altibajos, pero en líneas generales se hizo entretenido, con un Newell’s necesitado de triunfos y con un Goias al que el empate le convenía.

Con este resultado, Goias marcha líder del grupo con 10 puntos, seguido por Newell’s con 4, mientras que luego se ubican The Strongest de Bolivia y Unión Española de Chile, ambos con 3.

El conjunto brasileño sabía desde el principio que su estrategia sería la de contragolpear, dejándoles la iniciativa a los locales.

En ese sentido, Ariel Ortega y Fernando Belluschi fueron quienes comandaron la ofensiva de Newell’s, más el importante aporte de Maximiliano Cejas en el costado derecho.

No obstante, la búsqueda de los rosarinos se hacía infructuosa porque chocaba una y otra vez con la defensa visitante, debido a que los hombres rojinegros repetían los ataques vía aérea, y en ese juego se movían mejor los centrales rivales.

Ortega primero y Belluschi más tarde intentaron desde afuera del área, pero sus remates se fueron cerca del travesaño de Harlei.

Wellinton era el hombre de área del Goias, aunque el juego poco le llegaba, pese a que tuvo su oportunidad, pero envió el balón muy arriba.

Para el complemento la desesperación de los hinchas se transmitió a los jugadores, por lo que a veces Newell’s se encerraba mucho en el ataque y no podía abrir las puntas, para tratar de desnivelar.

Ortega seguía siendo el hombre encargado de armar el ataque rojinegro, pero Scocco no podía conectar ningún balón con criterio, no por su impericia, sino por la férrea defensa de Rogerio Correa y Julio Santos, los centrales brasileños.

A los 54 Belluschi quedó mano a mano con Harlei y remató muy alto tras una muy buena jugada de Ortega.

Pero la respuesta brasileña no se hizo esperar y Wellinton dejó a dos defensores locales en el camino, y cuando remató, el arquero paraguayo Justo Villar le ahogó el grito de gol.

Newell’s era un manojo de nervios que de manera desordenada y con más corazón que raciocinio iba en busca del arco rival, pero la defensa brasileña no mostró signos de flaquezas.

El final dejó la imagen salvadora de Harlei, quien con los pies tapó un tremendo remate de Peralta desde afuera del área.