MIAMI.- La espalda, ese sector de su cuerpo que viene complicando su carrera en los últimos años, volvió a jugarle hoy una mala pasada al estadounidense Andre Agassi, que anunció su renuncia a jugar el torneo de tenis de Miami.
"Es casi innecesario decir lo frustrante y cansador que es todo el proceso de intentar impulsarme a mí mismo para (jugar) unos pocos torneos este año", dijo el ex número uno del mundo, que jugó apenas siete partidos y tres torneos en 2006.
Agassi, de 35 años, ya había renunciado en enero a disputar el Abierto de Australia -lesión en el tobillo- y en febrero el de San José, por el mismo problema en la espalda que lo llevó a desistir de jugar Miami, el quinto torneo más importante del mundo.
El estadounidense recibe varias inyecciones anuales para intentar calmar su dolor, pero los problemas reaparecen con frecuencia, tal como le sucedió en noviembre en el Masters de Shanghai, donde se retiró tras perder en el debut.
Agassi, seis veces campeón en Miami, debía medirse hoy al belga Christophe Rochus.
"Sigue (la espalda) sin estar bien. No competí mucho el año pasado debido al tobillo, y este año seguí trabajando e impulsándome, porque es algo que quiero hacer. Amo este deporte, y quiero intentarlo. Pero son muchos pequeños golpes. No es sólo que quiera jugar: quiero ganar", explicó Agassi, que viene de caer ante el alemán Tommy Haas en la tercera ronda de Indian Wells.
Lo importante de esta noticia para los chilenos es que el actual número 10 del mundo vería seriamente complicadas sus posibilidades de estar presente en el duelo de Copa Davis que enfrentará a Estados Unidos frente a nuestro país el fin de semana del 7,8 y 9 de abril en el pasto de California.
El mayor beneficiado con esto sería James Blake, que aunque no es un especialista en pasto, que gracias a su espectacular arranque de temporada está pasando por el mejor momento de su carrera, tanto así que esta semana logró meterse por primera vez dentro del selecto grupo de los 10 mejores tenistas del mundo, alcanzando la 9° posición.
Durante estos primeros meses del año Blake se proclamó campeón en los torneos de Sydney y Las Vegas y cayó en la final de Indian Wells ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo.
En los próximos días Estados Unidos deberá resolver entre Agassi y Blake quién será el cuarto jugador del equipo de Copa Davis que se unirá a los confirmados Andy Roddick -número 3 del mundo- y los gemelos Bob y Mike Brian, que conforman la mejor pareja del mundo en dobles.
Además, tampoco está asegurada la participación del capitán titular del equipo, Patrick McEnroe, quien podría ausentarse debido a que la fecha del enfrentamiento podría coincidir con el nacimiento de su primer hijo. De producirse esta situación, el más seguro reemplazante sería Dean Goldfine, ex entrenador de Todd Martin y Andy Roddick.