MILAN.- El duelo entre el Inter de Milán y el Villarreal, cuyo primer acto de los cuartos de final de la Liga de Campeones tendrá lugar este miércoles, se ve marcado por varias cosas, pero sobre todo por una masiva presencia de jugadores latinoamericanos, pues son 23 los que están en ambas plantillas.
A ellos, lógicamente, hay que unir la presencia al frente del Villarreal del técnico chileno Manuel Pellegrini.
Veintitrés jugadores, catorce en las filas del Inter de Milán y nueve en las del Villarreal, provenientes de siete países Argentina (13), Bolivia (1), Brasil (3), Colombia (1), Chile (1), México (1) y Uruguay (3).
Y bien podría sumarse a todos el mediocampista Marcos Senna, del Villarreal, nacido en Brasil pero no hace mucho nacionalizado español, habiendo sido ya convocado por la selección nacional hispana.
Es particularmente notable la amplia representación argentina en uno y otro equipo, con ocho en el plantel del conjunto italiano (Javier Zanetti, Walter Adrián Samuel, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Cristian "Kily" González, Santiago Solari, Juan Sebastián Verón y Julio Cruz) y cinco en el del español (Mariano Barbosa, Martín Arruabarrena, Gonzalo Rodríguez, Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín).
Arruabarrena es seguro que no jugará, al estar suspendido para este encuentro.
Sin duda, podrían dar vida a todo un duelo nacional del que, a buen seguro, estará muy pendiente el seleccionador argentino José Pekerman, en la última fase para confeccionar el elenco de veintitrés jugadores que llevar al Mundial de Alemania 2006. Y es que, al menos, media docena de los mañana presentes en el milanés Giuseppe Meazza parece que estarán en la lista mundialista.
Jugadores que, asimismo, pueden evocar uno de los duelos más apasionantes de Argentina: Boca Juniors-River Plate. Y es que ex jugadores de Boca son los interistas Samuel, Burdisso y Verón y los levantinos Arruabarrena y Riquelme; mientras que los ex River Plate son los interistas Solari y Julio Cruz y, del Villarreal, Sorín.
Será un choque, pues, entre viejos amigos y compañeros de selección. Casos también de los uruguayos Recoba, Forlán y Viera.
Los jugadores latinoamericanos presentes en las plantillas del Inter de Milán y del Villarreal son los siguientes:
Inter de Milán:
Argentina (8): Javier Zanetti, Walter Adrián Samuel, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Cristian "Kily" González, Santiago Solari, Juan Sebastián Verón y Julio Cruz.
Brasil (3): Julio César, Zé María César y Adriano.
Colombia (1): Córdoba.
Chile (1): Pizarro.
Uruguay (1): Alvaro Recoba.
Villarreal:
Argentina: Mariano Barbosa, Martín Arruabarrena, Javier Gonzalo Rodríguez, Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín.
Bolivia (1): Juan Manuel Peña.
México (1): Guillermo Franco (nacido en Argentina).
Uruguay (2): Sebastián Viera y Diego Forlán.