EMOLTV

Villarreal quiere seguir haciendo historia en la Liga de Campeones

El cuadro amarillo intentará este martes dejar en el camino al Inter de Milán, pese a ir 1-2 abajo en el marcador global.

03 de Abril de 2006 | 12:02 | Agencias
VILLARREAL.- El Villarreal afrontará mañana el partido más importante en sus 83 años de historia con el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde el equipo español se medirá a un Inter de Milán que defiende la ventaja 2-1 lograda en la ida.

Para este decisivo choque, el técnico Manuel Pellegrini contará con todos sus efectivos. Ha convocado a los veinte jugadores disponibles, a excepción del lateral derecho Josemi, quien llegó al club este invierno procedente del Liverpool, club con el que jugó en la Liga de Campeones este año, lo que le imposibilita hacerlon el Villarreal.

El preparador chileno dio descanso en la última jornada de la liga española a su jugador más desequilibrante, el argentino Juan Román Riquelme, así como al hispano-brasileño Marcos Senna y el lateral Javi Venta, a los que preservó ante sus molestias físicas, aunque ambos estarán en condiciones de jugar frente al Inter.

Respecto al partido de ida, el entrenador del Villarreal recupera a tres jugadores importantes como son Alessio Tacchinardi, Jose Moreno "Josico" y Rodolfo Arruabarrena, quienes cumplieron en Milán un partido de sanción.

El portugués Luis Figo, ausente por una fuerte contusión en una pantorrilla en los últimos tres encuentros del Inter de Milán, será la gran novedad ante el Villarreal, en un partido decisivo para el pase a las semifinales y donde la duda interistas parece estar en el lateral izquierdo defensivo.

Figo ha participado con normalidad en las últimas sesiones preparatorias y ha entrado en la amplia convocatoria de un Inter que viaja consciente de que en tierras castellonenses deberá "dejarse el alma".

Lo que no está tan definido parece ser el lateral izquierdo ante las últimas malas actuaciones del camerunés Wome y los problemas físicos que aún mantiene el otrora titular Giuseppe Favalli. Este último figura en la expedición, pero más por aquello de que el técnico Roberto Mancini se ha llevado a todo su plantel.

De momento, basándose en la pruebas realizadas por Mancini en los últimos días, todo hace presagiar que será el colombiano Iván Ramiro Córdoba quien se desplazará de su demarcación habitual central a la zona izquierda defensiva.

Con ello, el argentino Javier Zanetti, capitán del Inter, estaría en la derecha y el también argentino Walter Samuel y el italiano Marco Materazzi ocuparían el centro.

El resto del equipo parece claro, con Stankovic otra vez en la izquierda del centro del campo tras la recuperación de Figo y con el uruguayo Alvaro Recoba acompañando en ataque al brasileño Adriano.

El conjunto interista afronta el partido confiado en sus opciones, con relativa tranquilidad al ir con una ligera ventaja de la ida pero sabedor de que deberá sufrir y, se piensa, anotar un gol. Y es que se tiene respeto al Villarreal y se sabe que se jugará en un terreno de juego pequeño y que estará "a rebosar", con un ambiente que intentará llevar en volandas a los suyos.

Villarreal: Viera; Venta, Gonzalo Rodríguez, Peña, Arruabarrena; Senna, Tacchinardi, Sorín, Riquelme; Jose Mari y Forlán.

Inter de Milán: Toldo; Javier Zanetti, Materazzi, Samuel, Córdoba; Figo, Verón, Cambiasso, Stankovic; Recoba y Adriano.

Arbitro: Kyros Vassaras (GRE)

Estadio: El Madrigal

Hora: 20:45 (14:45 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?