|
Blake - González |
Roddick - Massú
James Blake |
SANTIAGO/RANCHO MIRAGE.- A las 14 horas comenzará la lucha entre Estados Unidos y Chile por los cuartos de final de la Copa Davis. Se sabe que las posibilidades son dispares, pues el equipo local está con todo a su favor para imponer sus términos en un escenario (pasto) poco benigno con los jugadores nacionales.
El duelo comenzará tal y como quería el capitán chileno, Hans Gildemeister. Él piensa que Fernando González (18° de la ATP), jugando su mejor tenis, podría derrotar a James Blake (8°) y poner adelante a la escuadra roja, y de paso darle toda la confianza necesaria a Nicolás Massú (37°) para que se inspire e intente doblegar al número uno estadounidense, Andy Roddick (3°).
"Fernando tiene que tener un muy buen porcentaje de primer saque y trabajar un poco los puntos, tratar de definirlos en la tercera pelota y no en la primera. Nicolás tiene que anticipar la devolución, ir a buscarla. Si lo hace, puede ganarle a Roddick", ordena en su mente Gildemeister.
Sus dirigidos ya saben las instrucciones. Y también reconocen que están en desventaja por el tipo de piso en que se jugará a partir de hoy en el Mission Hills Country Club.
Andy Roddick |
"No tenemos mucha experiencia en pasto y es la superficie en la que menos horas hemos pasado en nuestra carrera, pero en los últimos diez años los sudamericanos hemos ido aprendiendo a jugar bien ahí", sostiene Massú.
Pero no por eso pierden la fe. "Si queremos ganar la Copa Davis, en el camino tenemos que ganar partidos como éste. Hay mucho respeto entre ambos equipos porque por algo estamos jugando los cuartos de final", sostiene González.
Lucha o no y cualquiera sean los resultados, la serie seguirá abierta, aunque no menos a favor de Estados Unidos. El dobles de este sábado (16:00) muestra a los hermanos Bryan como enormes favoritos, casi invencibles. Pero lucha habrá.