EMOLTV

Copa Davis: EE.UU. barre en el dobles y toma ventaja ante Chile

Los hermanos Bob y Mike Bryan dieron una clínica de cómo jugar dobles en el césped de Mission Hills, para aplastar por 6-1, 6-2 y 6-4 a los chilenos Capdeville y García, en apenas una hora y 2 minutos de juego.

08 de Abril de 2006 | 17:15 | El Mercurio en Internet
|


SANTIAGO/RANCHO MIRAGE.- Una actuación intachable de los mejores doblistas del mundo, los hermanos Bob y Mike Bryan, dejaron a Estados Unidos en ventaja con miras al último día de la serie ante Chile por los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.

La decisión de Hans Gildemeister de "reservar" a Fernando González y Nicolás Massú para los partidos del domingo pareció a la postre ser la más correcta, ya que el gran nivel que exhibieron los Bryan en el césped de Mission Hills dejó claro que las opciones de Chile en esta serie simplemente no pasaban por el dobles.

El tenis de Paul Capdeville y Adrián García prácticamente no hizo rasguños en la sólida pareja que forman los gemelos estadounidenses, que tardaron apenas una hora y 2 minutos en llevarse el partido por 6-1, 6-2 y 6-4.

Los estadounidenses de principio a fin impusieron sus términos en el Rancho Mirage, pero en especial fue Bob Bryan quien causó más daño con un servicio que no dio respiro a la dupla nacional. De hecho, los chilenos sólo pudieron ganar un punto en todo el partido mientras el zurdo servía, que fue en el último juego del partido. El otro hermano, el diestro Mike, tampoco se quedó atrás con un juego de red que enloqueció al tándem chileno.

Los Bryan comenzaron quebrando dos veces consecutivas para para ponerse rápidamente 4-0 en el primer set, pero los chilenos respondieron con su mejor tenis para reponerse y quedar 4-1. Los estadounidenses volvieron a quebrar en el sexto juego y terminaron escribiendo el 6-1 en apenas 17 minutos de juego.

En el segundo set todo fue igual: los locales quebraron en dos ocasiones a los chilenos -una vez a cada uno- para imponerse por 6-2 en otros escasos 20 minutos de acción, demostrando la clara distancia que ya anticipaba el ranking de dobles que exhibían los cuatro tenistas en cancha.

El tercer set, el más "demoroso" con 25 minutos en el cronómetro, se definió con un exclusivo quiebre al servicio de Capdeville en el quinto juego, que enterró toda esperanza chilena de llegar en ventaja al tercer día de Copa Davis.

Ahora la ilusión queda depositada en lo que mañana harán González y Massú en los últimos dos partidos de individuales, enfrentando a Andy Roddick y James Blake, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?