SANTIAGO.- Pese a que falta bastante tiempo para que la selección chilena inicie su gira a Europa (24 de mayo al 2 de junio), el técnico Nelson Acosta se ha topado con un verdadero problema. Y es que David Pizarro, uno de los fijos en sus planes, está totalmente inubicable para él.
"A David le mandamos un mail porque no contesta el teléfono. Espero que responda porque necesito conversar con él", fue la sentencia del calvo entrenador.
No pasa lo mismo con otros valores que estarán ante Irlanda, Costa de Marfil y Suecia. Es el caso de Mark González y Reinaldo Navia, por quienes se solicitará el permiso correspondiente a sus respectivos clubes.
"Mark se encuentra en muy buen nivel y pronto mandaremos una carta a su club. Debemos pedirlo a Liverpool para que se junte en Europa con la selección. En el caso de Reinaldo ya hablé con él, me dio la versión de su salida del Monterrey, aunque ahora debemos charlar con el América para lograr su permiso", prosiguió.
Por último, Acosta también tuvo palabras para Marcelo Salas, otro de los hombres que está en su mira.
"Habrá que verlo cuando estemos cerca de la gira. Pero Gustavo Huerta (técnico de la U) dijo que no estaba para dos partidos seguidos y allá actuaremos casi sin descanso. Tenemos que llevar hombres que estén capacitados para ese desgaste y no para un partido especial. Sólo espero que se recupere porque por ahora está lesionado", finalizó.
Los duelos de la "Roja" que ya están acordados son el 24 de mayo ante Irlanda, en Dublín; el 28 del mismo mes ante Costa de Marfil, en París; y el 2 de junio ante Suecia, posiblemente en Estocolmo.