EMOLTV

Cubano impone nuevo récord de dominio del balón

Sentado, Erick Hernández dio 18.803 toques a la pelota durante dos horas, 41 minutos y siete segundos, batiendo su propio registro.

24 de Abril de 2006 | 13:24 | DPA

LA HABANA.- El cubano Erick Hernández impuso un nuevo récord de tiempo de dominio del balón de fútbol tocando la esférica sentado en el suelo, según destaca hoy el diario oficial "Granma".

"Sentado, Hernández dio 18.803 toques al balón con los empeines de sus pies durante dos horas, 41 minutos y siete segundos, lo que fue considerado una marca mundial que dedicó a la III Olimpiada del Deporte cubano", escribió el mayor rotativo de la isla.

El cubano de 39 años superó así su anterior faena en esa modalidad, realizada el 12 de septiembre de 2003, cuando mantuvo la pelota por dos horas y 33 minutos, con 22.191 toques.

Para el especialista cubano Miguel Hernández, "el futbolista espera que el famoso libro de récords Guinnes, con sede en Londres, le reconozca esta actuación como hiciera por primera vez, después de mucho esperar, con sus 319 toques al balón con la cabeza en un minuto, el 11 de diciembre de 2004, con el que borró el nombre del estadounidense Ferdie Adobos, de 262 impactos".

El cubano es dueño de récords de control de balón corriendo 110 metros, una maratón de 42 kilómetros, de más tiempo con la pelota en el aire (19 horas), y de dominio con los muslos.

Anunció que tras conseguir esta nueva marca descansará unos 10 días y luego volverá al entrenamiento para intentar su próximo compromiso, en octubre: romper el récord de más toques al balón con la cabeza en 30 segundos, marca que era suya, pero que recientemente batió un estadounidense.