SANTIAGO.- El volante chileno Luis Jiménez se convirtió en el cuarto chileno en clasificar para la próxima temporada de competiciones europeas, después de derrotar como visita al Chievo Verona y la caída del AS Roma frente al AC Milan por 2-1.
El ex jugador de Palestino podrá disputar la próxima versión de la Copa de la UEFA, sumándose a los otros chilenos que ya habían firmado su pase para una competencia continental, la Liga de Campeones, que son Rodrigo Tello con el Sporting, Pablo Contreras con el Celta de Vigo y David Pizarro que también viajará con el Inter.
En la victoria de hoy, Jiménez ingresó a los 57 minutos de juego en reemplazo de Valeri Bojinov.
El goleador Luca Toni abrió la cuenta en el minuto 21, y cuando el partido ya se acercaba a su fin Danilo Dainelli aseguró el resultado con su conquista a los 85'.
Fiorentina sumó 74 puntos para asegurar una cuarta plaza que le permite acceder a la fase previa de la Liga de Campeones, mientras que AS Roma no pudo contra los lombardos y se quedó en el quinto puesto con 69 positivos.
En el tercer puesto y también clasificado para la fase preliminar de la Champions, con dos puntos más, finalizó Inter de Milán, que con el chileno David Pizarro como titular este domingo igualó 2-2 como visita ante Cagliari.
Andrea Capone a los 8' y David Suazo a los 33' anotaron los tantos locales, mientras que la igualdad lombarda llegó con goles argentinos mediante el siempre efectivo Julio Cruz a los 11' y Santiago Solari a los 37'.
Otro que jugó fue Jorge Vargas en la igualdad del Livorno ante el Siena.