MONTECARLO.- El piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, se corrigió hoy a sí mismo y aseguró que anunciará si continúa en la Fórmula 1 antes del Gran Premio de Italia, que se disputa el 10 de septiembre en Monza.
Schumacher se amoldó así a los deseos del jefe de Ferrari, Jean Todt, que como es tradicional desea anunciar ya en Monza la pareja de pilotos para la siguiente temporada.
"Fue un malentendido", afirmó hoy Schumacher en Montecarlo. El y Todt hablaron de una decisión a fines de temporada. "¡Pero Dios, Monza no está tan lejos del cierre de temporada!", puntualizó el piloto de 37 años.
Schumacher reconoció haber asumido en un principio que hablarían con Todt sobre su futuro tras la última carrera del año. "Pero posteriormente coincidimos en que Monza sería el momento adecuado", agregó.
Desde hace meses se especula sobre la prolongación o no del contrato de Schumacher, cuyo vínculo con la Casa de Maranello expira a fines de esta temporada.
Uno de sus eventuales sucesores, el campeón mundial de motociclismo Valentino Rossi, bajó su candidatura. "No iré a la Fórmula 1. Seguiré todavía un año en el motociclismo. Agradezco a Ferrari por la posibilidad y la maravillosa experiencia (de haber conducido uno de sus bólidos)", señaló.
El piloto italiano de Yamaha tomó parte de algunos ensayos con Ferrari y coqueteó con la posibilidad de desembarcar en la categoría mayor del automovilismo.
"Creo que mi trabajo en el motociclismo todavía no se ha terminado", afirmó Rossi en declaraciones que publica hoy el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport. Actualmente el italiano se ubica en el octavo puesto de la clase MotoGP, disputadas cinco de 17 competencias.
A Schumacher no lo sorprendió el "no" de Rossi a correr con Ferrari. "Como este año las cosas no le están yendo bien en el motociclismo, puedo comprender absolutamente la decisión", apuntó el piloto alemán en Montecarlo, donde el domingo disputará el Gran Premio de Mónaco.
También Todt tomó la decisión de Rossi con calma. "Tomamos nota y seguiremos su camino afectuosamente", expresó.
De todas formas, siempre existieron dudas acerca de si Rossi realmente fue considerado para ocupar el cockpit de una de las Ferrari. Desde hace tiempo se da por seguro que el subcampeón mundial, el finés Kimi Raikkonen, dejará McLaren-Mercedes para pasar a la escudería italiana.
La pregunta parece ser si lo hará como sucesor de Schumacher o como su compañero de equipo. Esta temporada, el brasileño Felipe Massa es el piloto número dos de Ferrari, que tiene tiempo hasta fines de junio para hacer uso de la opción y prolongar el contrato del sudamericano.