LONDRES.- El Chelsea está decidido a asaltar definitivamente el título de la Liga de Campeones de Europa y tanto el técnico, José Mourinho, como el propietario del club, el ruso Roman Abramovich, han buscado las mejores municiones.
Tras el fichaje del capitán de Alemania, Michael Ballack, y del marfileño Salomon Kalou, del Feyenoord de Holanda, el campeón de Inglaterra rubricó un gran equipo al fichar al delantero estrella del AC Milan, Andrei Shevchenko, por la suma récord de 36 millones de euros (unos 45 millones de dólares).
El multimillonario ruso Abramovich, cuya fortuna se cifra en 10.000 millones de euros (unos 12.700 millones de dólares), ha invertido así en tres años en su "juguete" unos 575 millones de euros (alrededor de 690 millones de dólares) y ahora exigirá a Mourinho y a sus jugadores conquistar la temporada próxima el máximo galardón del fútbol europeo.
"Estoy aquí para enfrentarme al desafío. El triunfo en la Liga de Campeones tiene que ser una meta realista para la próxima temporada", subrayó Shevchenko, tras superar ayer tarde las pruebas médicas y firmar a continuación el lucrativo contrato por cuatros años.
El delantero estrella del Milan resistió durante tres años las tentadoras ofertas de las Islas. Pero ahora el jugador más caro en la historia del fútbol inglés pasó a la filas del Chelsea.
"Me alegra poder jugar con Shevchenko, es un jugador enorme", dijo hoy el alemán Ballack en Duesseldorf, donde se encuentra con su selección preparando el Mundial.
El atacante ucraniano, casado con la modelo estadounidense Kristen Pazil, no cambió de país y equipo por dinero, sino por motivos personales: "Los niños tiene que crecer con un idioma: el inglés".
"Hoy es el día en que el sueño se convitiró en realidad", comentó eufórico Mourinho. "Desde que empecé aquí, Shevchenko era mi candidato favorito. Posee grandes cualidades y una alta ambición. Es disciplinado, inteligente tácticamente y, naturalmente, un goleador nato".
Shevchenko anotó en Italia 173 goles en siete años, razón por la que supera los traspasos millonarios de Rio Ferdinand y Mickael Essien y se sitúa como el jugador más caro de la historia del fútbol inglés.
Y el presidente ejecutivo, Peter Kenyon, declaró: "Estamos orgullosos y felices de tener en nuestras filas a uno de los mejores delanteros del continente. El hecho de que después de Ballack y Kalaou venga Shevchenko muestra las ambiciones del Chelsea".
Tras la marcha de su goleador, pérdida endulzada con millones, el Milán está ahora a la búsqueda de una nueva estrella. Sus preferidos son el delantero centro de Costa de Marfil Didier Drogba, que ahora deberá pelear por un puesto de titular en el Chelsea con el ucraniano y que ya manifestó sus deseos de emigrar; el internacional inglés Steven Gerrard, del Liverpool, y el internacional francés David Trezeguet, de la Juventus de Turín.
Shevchenko culmina con Kalou y Ballack, que se suman a Frank Lampard, Claude Makelele, John Terry, Essien y Arjen Robben, entre otros, un plantel estelar con un solo objetivo: la Liga de Campeones.