EMOLTV

Esquí náutico: Felipe Miranda triunfa en la Sub 21 del US Open

El deportista nacional logró el primer lugar en overall después de anotar un nuevo récord chileno adulto en salto, tras marcar en la ronda clasificatoria un impresionante envión de 63,10 metros.

05 de Junio de 2006 | 17:33 | El Mercurio en Internet
FLORIDA, Estados Unidos.- Felipe Miranda dio una gran demostración de su cada vez más alto nivel internacional, al ganar por segundo año consecutivo el overall del US Open, el evento por invitación más importante del mundo en la categoría Sub 21.

En las aguas del Sunset Lake, en Okahumpka, Florida, Miranda acumuló 2.759 puntos en la clasificación final de la sumatoria, con los que superó a los locales Brody Reid (2.389) y Jonathan Travers (2.026), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El monarca panamericano pavimentó su camino hacia la medalla dorada con un nuevo récord chileno adulto en salto, tras marcar en la ronda clasificatoria un impresionante envión de 63,10 metros, con el que pulverizó los 62,70 que él mismo ostentaba desde marzo pasado, cuando se adjudicó la final open del Latinoamericano 2006.

"Cada año que pasa el torneo es más competitivo y por lo mismo, ganar siempre viene muy bien, sobre todo en Sub 21, que es la antesala a la categoría adulta, donde están los mejores del mundo. Fue un torneo muy duro, pero al final se cumplió el objetivo de conservar el primer lugar del overall", comentó desde Estados Unidos Felipe Miranda.

En su tercer año en la categoría Sub 21, el vicecampeón mundial ratificó su supremacía en el tradicional evento internacional, después de lograr por cuarta vez la medalla de oro en la sumatoria, al repetir el título que alcanzó en junior en 2002 y 2003 y en Sub 21 el año pasado.

Sobre su impresionante registro en el torneo norteamericano, Miranda señaló que "siempre me ha ido bien en el US Open. Su formato me acomoda y en el lago nunca he tenido problemas. La verdad es que es un torneo que me encanta y por lo mismo siempre trato de dar lo máximo. Acá en Estados Unidos, eso la gente lo nota y me lo reconoce", contó el esquiador chileno.

El brillante paso del esquiador chileno por aguas norteamericanas se completó con las medallas de plata que consiguió en las finales de salto y figuras, donde marcó 60,70 metros y 7.950 puntos, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?