CONCEPCIÓN.- Luego de haber vencido a Colo Colo en la última jornada por 3-2, Universidad de Concepción ya se prepara para disputar su primer encuentro en la fase de los playoffs. La única baja en la oncena de los penquistas es el capitán Rodrigo Rain.
Un desgarro en el gemelo izquierdo le impedirá al defensor de los auriazules estar presente este fin de semana en el duelo contra los itálicos. El director técnico Yuri Fernández ya dispuso a su reemplazante, Patricio Monsálvez.
En horas de esta mañana, el plantel universitario se dirigió hasta las dependencias del club deportivo Huachipato para realizar el trabajo físico en una superficie sintética similar a la del estadio Municipal de La Florida, lugar en donde se llevará a cabo el encuentro con Audax Italiano.
Por su parte, Fernández manifestó estar consciente que "Audax irá por su revancha", pero confía en el trabajo de sus dirigidos, a pesar de que esta vez se enfrentarán a los santiaguinos sin Rain, que es un elemento fundamental de los del Campanil dentro del campo de juego.
La mano del nuevo técnico
Fernández ya suma 10 fechas invicto. Entre los principales cambios que realizó al asumir el puesto de Gualberto Jara, fue remover de la titularidad al uruguayo Ismael Espiga, que fue traído este año por el anterior DT como el gran refuerzo de 2006, sin embargo, no respondió de manera óptima en las primeras fechas del Apertura.
Quien sí figura entre los favoritos del plantel es el también uruguayo Luis Aguiar, quien ya lleva seis anotaciones. "Esperamos volver, nuevamente, desde La Florida con un triunfo. El partido hay que ganarlo como sea, ya que cada vez estamos más cerca de cumplir nuestro objetivo, que es salir campeones del Apertura", expresó el volante.