HAMBURGO/ROMA.- Los jugadores italianos sonrieron hoy aliviados al enterarse que la federación de fútbol de ese país aplazó para mañana el eventual descenso de categoría de los poderosos Juventus y Milan, por el escándalo de corrupción que sacude al calcio.
"Los siete scudettos que gané con Juventus me los guardo, porque son como mis hijos", respondió hoy Alex del Piero, cuando se le preguntó si el plantel azzurri estaba nervioso ante la inminente decisión, que también incluiría la quita de los dos últimos títulos ganados por el equipo turinés.
El anuncio se conocerá este jueves después de las 17:30 (11:30 en Chile), una vez que cierre la Bolsa italiana, y justo cuando Italia esté sobre el final de su partido ante República Checa, decisivo para un boleto a octavos de final del Mundial.
La decisión, que originalmente se iba a conocer hoy, fue aplazada para mañana bajo el argumento de esperar el cierre de la Bolsa, en la que cotizan Juventus y Lazio, pero algunas fuentes dijeron que se buscó ante todo no afectar a la selección antes de un partido decisivo.
"Seguro que saldremos más tranquilos", admitió Del Piero, ídolo de Juventus, que mañana podría ser descendido a la Serie C, en tanto Milan podría ir a la B, como principales acusados de un escándalo de manipulación de resultados que también implicaría sanciones menores para Lazio y Fiorentina.
"Sólo pensamos en el partido", garantizó el arquero Gianluigi Buffon, quien aseguró que seguirá en Juventus aún cuando el equipo sea descendido a la C, una firme posibilidad, según los últimos trascendidos en Italia.
"Milan sólo fue defraudado y no tengo ningún temor. Es más, espero que nos entreguen dos scudettos que ahora deberían ser nuestros", afirmó hoy el ex premier Silvio Berlusconi, en referencia a los títulos que serían quitados a Juventus y, según su opinión, deberían ir a su club, vicecampeón en ambas temporadas.