LONDRES.- El australiano Lleyton Hewitt venció hoy al tenista español David Ferrer, al imponer su juego al español en octavos de final de Wimbledon por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-5 tras 2 horas y 50 minutos.
Ferrer sucumbió ante el australiano en el primer set tras 39 minutos de juego, luego de solventar bien los duros intercambios con el sexto cabeza de serie, en un partido que el español afrontaba con "ilusión".
Cuando el marcador marcaba 5-3 en el primer set, el español llegó a perder los nervios tras uno de los interminables peloteos con Hewitt, arrojando la raqueta al suelo.
Tampoco logró Ferrer, que incurrió en 41 errores no forzados, tres más que su oponte, enderezar su suerte durante el segundo, que concluyó con ventaja para Hewitt de 6-4, en 48 minutos.
Como sucediera en tercera ronda contra el chileno Fernando González, donde Ferrer logró enderezar dos sets a cero, el de Alicante consiguió invertir el marcador para llevarse la tercera manga, con 6-4.
En esa reválida, Ferrer estuvo mucho más centrado y mostrando menos nervios que durante el arranque del duelo en la cancha 1. En total, el español hizo 38 puntos ganadores; Hewitt consiguió 31.
También mostró más solidez en los intercambios con el "aussie" durante esa tercera manga, que ventiló con éxito por 6-4.
No obstante, el de Adelaida recuperó su vena guerrera. Aunque el español logró romperle el servicio en el cuarto set, modificando el marcador a 2-0, no fue capaz de seguirle el ritmo al australiano, que se clasificó para cuartos.
En total, Ferrer logró anotarse durante este partido hoy un total de 5 saques directos, frente a los 11 aces de su rival.
Antes de llegar hasta octavos, Ferrer se impuso en la ronda inicial al tenista germano Simon Stadler en tres sets, a su compatriota Guillermo García-López en la segunda y, finalmente, a González, el décimo favorito en el torneo londinense.
El australiano, sexto favorito, se enfrentará en los cuartos de final del cuadro al chipriota Marcos Baghdatis, que hoy eliminó al británico Andy Murray.