ROMA.- Las peticiones hechas hoy por Stefano Palazzi, fiscal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en el proceso por un presunto fraude deportivo en el calcio, son las siguientes:
Clubes
- Juventus de Turín: exclusión del "campeonato de competencia" (primera división) y seis puntos de penalización en el campeonato en que será inscrito y que deberá ser inferior a la Serie B (segunda división). Además, revocación de los títulos ligueros de las campañas 2004-05 y 2005-06.
- AC Milan: Retroceso al último puesto de la Serie A (primera división), con descenso a la Serie B. A descontar tres puntos de penalización.
- Lazio y Fiorentina: Retroceso al último puesto de la Serie A, con descenso a la Serie B con 15 puntos de penalización.
Dirigentes
- Luciano Moggi (ex director general Juventus) y Antonio Giraudo (ex administrador delegado Juventus): Inhabilitación por cinco años, con petición de expulsión, y una multa de 5.000 euros por cada acto ilícito deportivo cometido.
- Diego y Andrea Della Valle (propietario y presidente del Fiorentina, respectivamente) y Sandro Mencucci (directivo del club): Inhabilitación por cinco años, con petición de expulsión y una multa de 5.000 euros por cada acto ilícito cometido.
- Claudio Lotito (propietario y presidente del Lazio): Inhabilitación por cinco años, con petición de expulsión, con 5.000 euros de multa.
- Franco Carraro (ex presidente Federación Italiana de Fútbol) e Innoccenzo Mazzini (ex vicepresidente de la FIGC): Cinco años de inhabilitación, con petición de expulsión, y 5.000 euros de multa por cada acto ilícito cometido.
- Adriano Galliani (presidente de la Liga Profesional y administrador delegado del Milan): Inhabilitación por dos años.
- Leonardo Meani (delegado arbitral Milán): Cinco años de inhabilitación, con petición de expulsión y 5.000 euros de multa.
- Paolo Bergamo y Pierluigi Pairetto (ex designadores arbitrales): Cinco años de inhabilitación, con petición de expulsión, y 5.000 euros de multa.
- Tulio Lanese (ex presidente Asociación de Arbitros): Cinco años de inhabilitación, con petición de expulsión, y 5.000 euros de multa.
Arbitros
- Massimo De Santis: Inhabilitación por cinco años, con petición de expulsión, y 5.000 euros de multa.
- Paolo Dondarini, Paolo Bertini, Domenico Messina, Gianluca Rocchi, Paolo Tagliavento y Pasquale Rodomonti: Cinco años de inhabilitación y petición de expulsión.
- Gianluca Paparesta: Un año de inhabilitación por omisión en acta arbitral.
- Gennaro Mazzei (ex designador asistente arbitral): Dos años de inhabilitación.
- Fabrizio Babini y Claudio Puglisi (jueces de línea): Un año de inhabilitación.
- Piero Ingargiola (observador arbitral): Un año de inhabilitación).