MADRID.- El Valencia le pidió al artillero holandés Patrick Kluivert que busque otro club después de haber sido excluido para la pretemporada en Holanda.
El trío italiano Marco Di Vaio, Bernardo Corradi y Stefano Fiore junto con el mediocampista español Francisco Rufete también fueron rechazados por exceder a las necesidades del equipo por el director técnico Quique Sánchez Flores.
"Todos ellos comenzarán a entrenar más tarde y posteriormente se les dará tiempo para que busquen otro equipo", dijo el miércoles Sánchez Flores a los periodistas.
Kluivert, ex artillero del Barcelona, tuvo muchas lesiones desde que se integró al Valencia del Newcastle United en junio del 2005.
Su transferencia al club del fútbol español fue demorada por tres semanas debido a un problema en su rodilla izquierda que fue detectada durante la revisión médica.
Eventualmente completó la transferencia, pero a continuación sufrió una serie de problemas en su rodilla derecha que requirieron cirugía en febrero. Llegó a jugar sólo 202 minutos en el fútbol de la liga para el Valencia durante la temporada.
El contrato de Fernando Morientes con el Valencia y el excelente estado de David Villa, quien fue el mayor goleador en la última temporada local, significan que los españoles ya no necesitan al holandés.