MONTEVIDEO.- Peñarol, uno de los dos equipos más populares del fútbol uruguayo, estudia no jugar el torneo Apertura local, en protesta por un fallo en su contra de la FIFA en relación a dos jugadores que fueron declarados en rebeldía.
Se trata de Carlos Bueno y Christian Rodríguez, que pasaron al París Saint Germain sin la autorización del club aurinegro, que reclamó ante la FIFA exigiendo el pago de unos cinco millones de dólares por los pases de ambos jugadores.
El revés le impedirá a Peñarol destinar ese dinero a incorporar refuerzos para el plantel por lo que sus dirigentes evalúan la posibilidad de autoexcluirse del torneo local que comenzará en agosto, informó el diario El País.
El fallo de la FIFA reforzó la idea de modificar el estatuto del futbolista, que rige desde 1946, como reclama la mutual nacional de jugadores profesionales.
El conflicto estalló en momentos en que dirigentes de Peñarol y Nacional y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunieron en la víspera en Buenos Aires con el grupo argentino Clarín para negociar los derechos televisivos del fútbol uruguayo.