PORTO ALEGRE.- El ex volante brasileño Dunga aseguró que no ha sido invitado oficialmente para asumir el comando de la selección nacional en lugar del entrenador Carlos Alberto Parreira, quien abandonó el cargo el miércoles.
"No recibí ninguna información oficial", afirmó hoy el ex jugador a la agencia dpa, al ser consultado sobre informaciones publicadas por la prensa, que aseguraron hoy que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, habría decidido ficharlo para substituir a Parreira.
Sin embargo, Dunga, quien fue el capitán de la selección brasileña que se coronó campeona del Mundial de Estados Unidos 1994 después de una sequía de títulos de 24 años, dejó en claro que su nombramiento para dirigir el plantel "verdeamarillo" sería la concretación de un antiguo sueño.
"Yo formo parte de una generación que rescató un poco las victorias de la selección brasileña, al conquistar un título mundial después de 24 años de ayuno. Estaría mintiendo si dijera que no tengo ganas de dirigir la selección. Cualquier jugador que ya haya actuado con la camiseta amarilla, que haya disputado un Mundial y haya entonado el himno nacional tiene ese deseo", admitió.
Indagado sobre qué pasaría si recibiera hoy una invitación formal de Teixeira para asumir el comando de la selección brasileña, Dunga se negó a dar una respuesta directa: "Prefiero no hablar sobre hipótesis", justificó el ex jugador, de 43 años de edad.
En su edición de hoy, el diario brasileño Extra aseguró que la opción por el nombre de Carlos Caetano Bledorn -alias Dunga- como nuevo comandante de la selección fue tomada esta semana por Teixeira, en una reunión con asesores y familiares sostenida en la hacienda del dirigente de la CBF.
Remitiéndose a "fuentes vinculadas a la familia Teixeira", el rotativo agrega que el dirigente desistió por ahora de fichar al técnico Paulo Autuori, y que otro candidato al puesto, Vanderlei Luxemburgo, se negó a aceptar el cargo.