BOGOTÁ.- El presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, aseguró hoy tras reunirse con el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, que Brasil tiene el apoyo sudamericano para organizar el Mundial de 2014.
En su visita a Bogotá de dos días, el presidente de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol) aprovechó para escuchar la propuesta del gobierno colombiano para organizar la cita mundialista.
"Reitero la resolución del 16 de septiembre de 2003 en la que fue acordado por los 10 presidentes de la Conmebol que sería un solo candidato", dijo escuetamente Leoz.
Por su parte, Santos indicó que mientras exista la "ventanita" su país continuará haciendo "lobby" para lograr el encargo que le hizo el presidente Alvaro Uribe de llevar el Mundial a Colombia.
El viejo anhelo de Colombia de organizar un Mundial, el cual rechazó en 1986 por no cumplir los requisitos de la FIFA, será nuevamente puesto sobre el tapete a pesar de que en marzo de 2003 se sumó a los otros nueve miembros de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol) para brindar su apoyo irrestricto a Brasil como sede en 2014.
La inesperada postulación que hizo Uribe la noche del pasado sábado en el marco de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en el balneario de Cartagena de Indias dejó en claro que el presidente colombiano buscaba con el anuncio generar un clima de confianza en su país.
No obstante los cantos de sirena que promulga el gobierno, los electos directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tienen los pies en la tierra y aseguran que las posibilidades de que Colombia sea sede del Mundial "son lejanas" porque ya se brindó el apoyo a Brasil y sin el respaldo de la Conmebol no existen razones para luchar por la acreditación.
"Sería muy importante para el país, sería una obra inmensa la que habría que hacer, eso sí es absolutamente cierto, las posibilidades reales hoy son lejanas, lo que no puedo decir es que no se pueda hacer si hay un compromiso de todo el gobierno, lógicamente dentro de un altísimo costo en muchos aspectos", dijo recientemente sobre el tema Luis Bedoya, presidente electo de la FCF.