CONCEPCIÓN.- Después de no haber podido jugar la semana pasada por la intoxicación masiva de siete jugadores, Universidad de Concepción se olvidó de los problemas y gánó a Unión Española 4-2 en el estadio Collao.
El cuadro de Yuri Fernández siguió haciendo el buen fútbol y continúa con la racha conseguida en el Apertura tras la llegada del estratego que los ascendió en 2002 a la Primera División. Mientras en la otra vereda Unión Española no levanta cabeza y se queda sólo con el punto conseguido en la primera fecha con Everton.
Los del Campanil abrieron la cuenta a los 24' con tanto de Ricardo Viveros, pero cuatro minutos más tarde apareció José Luis Sierra para igualar el marcador.
El segundo tanto de los locales vino al minuto de juego de la segunda etapa. El ex goleador de Puerto Montt y flamante contratación de los penquistas, Leonardo Monje, dejó a los de la Octava Región arriba en la cuenta. Luego apareció nuevamente Ricardo Viveros a los 52' para asegurar el 3-1.
Pero el equipo de Carvallo no se quedó y se fue en busca de otro descuento, el que llegó a los 84' por intermedio de Clarence Acuña. Cuando el partido terminaba y se jugaban 3 minutos de adición, de contragolpe el cuadro de Fernández mató y nuevamente el ariete Leonardo Monje la mandó a la red.
Un buen partido en Collao, muchos goles con dos equipos que intentaron hacer buen fútbol.