IRDNING, Austria.- Fabio Capello, técnico italiano del Real Madrid, pasó a la siguiente fase de la pretemporada y, una vez adquirido por sus jugadores el tono físico deseado, se volcó en inculcar conceptos tácticos en el ensayo de dos sistemas de juego, 4-4-2 y 4-3-3.
Las dos sesiones de entrenamiento del decimoquinto día de concentración en Irdning estuvieron marcadas por la táctica, además de por el comportamiento del danés Thomas Gravesen, que acabó provocando la primera pelea de la pretemporada con el brasileño Robinho.
Capello mostró su manual de estilo como técnico en dos entrenamientos con continuas correcciones y gritos a sus jugadores, para encontrar la presión deseada y el movimiento del bloque sin espacios entre líneas.
Montó dos partidos, el matinal con exhibición goleadora de Baptista, Balboa y Raúl, y el vespertino, con nuevo tanto de Raúl, en el que la gran novedad fue la entrada del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, por primera vez en un partido a todo campo con sus nuevos compañeros.
La prueba más seria llegó bajo la lluvia, por la tarde, cuando Capello juntó una oncena con trazos de titularidad para la temporada, salvo el centro de la defensa formado por Pavón y Helguera, con más opciones para Sergio Ramos y Woodgate, que en el otro equipo se examinaban ante lo que empezará siendo la delantera titular: Baptista junto a Van Nistelrooy.
El equipo lo formaban en los laterales Cicinho y Roberto Carlos, con Beckham y Robinho por delante, un doble pivote formado por Emerson y Guti, más los citados Baptista y Van Nistelrooy.
Capello estuvo muy activo y demostró nuevamente su autoridad tras la pelea a puñetazos entre Gravesen y Robinho, cuando con un gesto los mandó a los vestuarios.
Este miércoles será el penúltimo día del Real Madrid en Irdning, con una doble sesión planificada. El jueves se ejercitará de forma suave por la mañana antes de comer y abandonar el hotel de concentración, para dirigirse en autobús a Graz, jugar el último amistoso en Austria ante el Reggina italiana, y coger un vuelo de regreso a Madrid.