Senna y Riquelme trabajan duro en la pretemporada. Foto: EFE |
GERONA, España.- Juan Román Riquelme, mediocampista argentino del Villarreal, manifestó hoy que se siente "afortunado" tras los importantes fichajes realizados por su club y pidió "unión para llegar lejos en todos los torneos".
"Tengo la suerte de poder jugar este año al lado de grandes jugadores. Además de Nihat, Pires o Cani. Son muchos y es un gusto jugar con ellos porque todos juegan muy bien", explicó en una conferencia de prensa realizada en Navata, provincia de Gerona, en el este de España, donde su equipo está realizando la pretemporada.
"Me puso muy contento ver los fichajes que se hacían porque hay un gran equipo y todos están con muchas ganas de hacer las cosas bien. Pienso que este Villarreal tiene que jugar en Europa. Sabemos que va a ser un año largo con sólo Liga y Copa del Rey, y que llegarán momentos buenos y otros no tanto, pero tenemos que estar unidos para llegar lejos", añadió.
Riquelme fue uno de los últimos futbolistas en incorporarse al Villarreal debido a su participación en el Mundial. Sin embargo, asegura que se está preparando bien para comenzar "a tope" la temporada.
"Me encuentro bien, aunque no al ritmo de mis compañeros. La pretemporada no ha terminado y me quedan diez días más, por lo que intentaré ponerme lo mejor posible para llegar bien al primer partido. Hace tiempo que no tenía una pretemporada como ésta. Ahora lo más importante es trabajar y ponerme bien físicamente", explicó.
El volante recalcó que, pese a los rumores aparecidos sobre clubes interesados en su fichaje, su intención siempre fue la de seguir en el club amarillo, al que no dudó en catalogar como su hogar.
"El Villarreal es mi casa, soy feliz viviendo y jugando aquí. Llevaba 15 días de vacaciones y ya extrañaba esto, me quería volver. Se me hizo muy extraño ver a mis compañeros por la tele en la Copa Intertoto y no poder estar allí", comentó.
Precisamente la eliminación ante el Maribor esloveno, que impedirá al equipo disputar competición europea esta temporada, fue otro de los aspectos comentados por el internacional argentino. "Los chicos hicieron lo que pudieron, pero hoy en día se puede ganar y perder contra cualquiera. Con el nombre no se le gana a nadie", opinó.
Riquelme cree que se verá una liga muy igualada. "Nos ha tocado quedarnos fuera de la UEFA, así que ahora tenemos que hacer bien las cosas en la liga local, aunque será complicado. Los equipos se han reforzado bien, pero intentaremos pelear por estar muy arriba", aseguró.
Según el centrocampista argentino, el Villarreal no debe marcarse objetivos ni tampoco estuvo de acuerdo con aquellos que aseguran que por potencial en la plantilla, el equipo castellonense "está entre los cuatro mejores de la liga".
Además, pidió humildad. "Somos un equipo normal, con mucha ilusión de hacer grandes cosas, que deseamos estar el año que viene en Europa, pero nada más. En el fútbol siempre hay que ser humilde", añadió.