BUENOS AIRES.- - El candidato "tapado" (sorpresivo) que pudo dirigir al club Boca Juniors de Argentina sería el alemán Bernd Schuster, actualmente en el Getafe español, donde juega el ex portero xeneize Roberto Abbondanzieri.
"El tapado fue", tituló hoy el diario deportivo Olé de Buenos Aires, que asegura en su informe que Schuster fue tentado hace unos días, pero rechazó el ofrecimiento porque se encuentra "muy cómodo" en España.
El presidente de Boca, Mauricio Macri, había dicho esta semana que el nuevo entrenador será "un tapado" (una sorpresa), y alcanzó a comentar que su nombre empieza con "B", pero se negó a dar otros detalles.
En la noche del miércoles, tras una reunión de la comisión directiva, Macri solamente dijo a los periodistas que "no habrá novedades" hasta la próxima semana.
Según la prensa local, Ricardo La Volpe, entrenador de la selección mexicana de fútbol en el reciente Mundial de Alemania, sigue siendo el principal candidato a ocupar el cargo que dejará Alfio Basile el 15 de septiembre, cuando asuma en la selección nacional de Argentina.
Olé especula con la posibilidad que otro candidato pueda ser Abel Balbo, ex futbolista que jugó en Boca, es hincha del equipo y que recientemente se diplomó de entrenador, aunque no ha dirigido a ningún equipo profesional.
Balbo dijo que nadie lo llamó pero que está preparado para dirigir y que "es imposible decirle que no a una chance así".