VALENCIA.- Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, recalcó hoy en rueda de prensa su firme voluntad de abandonar el club y explicó que se ha visto obligado a cambiar su decisión de terminar su carrera en la entidad valencianista debido al incumplimiento de la palabra que en su día le dio el presidente Juan Soler y el director deportivo Amedeo Carboni.
"Mi sueño de acabar mi carrera en el Valencia se esfuma por gente que no cumple su palabra. Yo he dicho las cosas a la cara, hoy en día estas dos personas no existen para mí, me siento engañado por Soler y Carboni", explicó el jugador, quien aseguró que es falso que en la reunión que mantuvieron la pasada semana ninguno de los dos se disculpara.
El internacional argentino explicó que, tras llegar a un acuerdo verbal con el presidente el pasado mes de marzo, intentó que su renovación se firmara antes de disputar el Mundial, pero que desde el club no se hizo nada y posteriormente se quisieron cambiar los términos, por lo que se siente "engañado y menospreciado".
"Tras el partido con el Osasuna llegué a un acuerdo con el presidente, entonces me dio la mano y me dijo que OK a los dos años. A partir de ahí le pedí a mi representante firmar la renovación antes del Mundial porque tenía la sensación de que iba a hacer un buen campeonato y no tenía ganas de ser tentado por otro club y volver a vivir la situación de cuando se sentó el Madrid, el Barcelona o el Chelsea", señaló.
"A partir de ahí la firma no se produjo y hubo cambios. Carboni quiso negociar lo que ya estaba pactado y quería que renovara temporada a temporada debido a que era un jugador de 33 años. En su momento no se firmó porque quizás querían renegociar, la cosa se empezó a torcer en el Mundial", agregó.
El internacional argentino insistió en que su intención de marcharse no se debe a un motivo económico, ya que aseguró "estar muy bien pagado en el Valencia" sino a la falta de respeto que, en su opinión, ha tenido el club.
"Me duele que me engañen, yo no me he guardado nada y lo he dado todo por este club. Fui forzado a tomar esta decisión y ya le he dicho al presidente y al entrenador que no quiero continuar. No me he sentido valorado, ni me han dado la oportunidad de acabar en el Valencia, por lo que me han forzado a escuchar otras ofertas. Me quiero ir, no estoy a gusto y no me siento bien", sentenció.
"Aquí cuando mejor te portas peor te tratan. Me es extraña su forma de ser. A veces uno no sabe cómo actuar. Veo lógico que Carboni quiera recortar presupuesto o implantar una nueva forma de trabajo pero no a costa mía. No voy a permitir que se me falte a la palabra. A 60 kilómetros de aquí hay gente que me valora más", señaló en referencia a la oferta recibida por el Villarreal, equipo con el que aseguró que no ha firmado nada.
Ayala expuso que si finalmente el club le obliga a quedarse cumplirá el año de contrato que le resta. "Soy un profesional y tengo que entrenarme y jugar si el técnico me ve en condiciones, pero hoy por hoy mis compañeros están muy por encima de mí", dijo.