BUENOS AIRES.- Daniel Córdoba se sumó a la danza de nombres que barajan los dirigentes de Boca Juniors para suceder al técnico Alfio Basile, quien el próximo 15 de septiembre se hará cargo de la selección argentino.
Pese a que los dirigentes apenas dan pistas sobre el próximo técnico del equipo, la prensa deportiva de Buenos Aires indica hoy que la posibilidad de que "el profesor" Córdoba se incorpore a Boca seduce al presidente del club, Mauricio Macri, y a varios referentes de la plantilla auriazul.
"Nadie habló conmigo hasta el momento, pero dirigir a Boca sería lo máximo", declaró el técnico, que actualmente trabaja como periodista en un canal de televisión.
Córdoba, que no fue jugador y que se vinculó con la dirección técnica a partir de su trabajo como preparador físico, opinó que la realidad del club xeneize marca que el próximo técnico debe mantener "la tranquilidad y la simpleza, y apostar por la continuidad colectiva y táctico-estratégico".
En Argentina, el técnico dirigió a Estudiantes, Lanús, Chacarita Juniors y Colón, y en el exterior entrenó a The Strongest de Bolivia, el Cuenca ecuatoriano y el Olimpia paraguayo.
De todas maneras, pese a que su nombre perdió fuerza en las últimas horas, la prensa deportiva señala que el ex seleccionador mexicano Ricardo La Volpe sigue siendo el principal candidato a suceder a Basile.
El argentino La Volpe, que hace veinte días dijo que no estaba en condiciones de asumir el mando del equipo por su desconocimiento del fútbol argentino (vivió casi tres décadas en México), llegará la semana próxima a Buenos Aires y posiblemente mantenga una segunda reunión con Macri.
Desde que se anunció que Basile regresaría a la selección argentina, los dirigentes de Boca han emprendido una carrera contrarreloj para encontrar a un sustituto.
Hasta el momento han sondeado sin éxito a Marcelo Bielsa, Gerardo Martino, Miguel Russo y Diego Maradona, quien asesora a Macri. En los últimos días también se mencionó que el presidente xeneize habló con el alemán Bernd Schuster, quien desde siempre ha mostrado interés en dirigir al equipo argentino pero no puede hacerlo en este momento por su compromiso con el Getafe español.